angezeigt 1608 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Acalá del Río, Andalucía (España)

Salimos desde Alcalá del Rio y vamos hacia Guillena para subir por el Cordel de la Cruz de la Mujer y desviarnos por el tramo restringido de la Ruta del Agua. Una vez llegamos a la Cantina , bajamos hacia el embalse de Guillena y antes de subir la famosa cuesta de los toros nos deviamos a la izquierda donde tendremos que abrir una cancela, la cual dejaremos otra vez cerrada. No es la çunica cancela que nos encontraremos hay hasta cinco y el camino discurre por una antigua vía de tren , el cual en tiempos pasados transportaba el mineral. Durante el camino tendremos la oportunidad de cruzar un túnel ( en ocasiones podremos ver murciélagos ) y pasar por una antigua estación "La Riguela " . Este camino enlaza con la ya acondicionada Vía Verde del Ronquillo paralela al embalse de la Minilla. Nosotros tiramos por la carretera N-630 (Ruta de la Plata ) hasta llegar al principio de la Media Fanega "La más antigua de las dos". LLegamos a la Venta el Alto y ya hasta Las Pajanosas por N-630, desviándonos hacia Guillena y vuelta a Alcalá del Rio. Quiero comentar que en ocasiones hay ganado bravo por la zona. Yo la he hecho varias veces y no me lo he encontrado nunca.

• Foto von josemanuelmartin

josemanuelmartin 04.09.2014

Las rutas las hacen inolvidables las personas con quien las compartes y estas son: Antonio Arevalo, Antoñin, Isidoro y Antonio Vinuesa. En esta ocasión, han sido ellos pero hay muchos mas amigos que compartimos la misma afición .