Zeit  5 Stunden 24 Minuten

Hochgeladen 25. September 2018

Aufgezeichnet September 2018

angezeigt 137 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Después de un tiempo de inactividad con la bici me propuse visitar dos cimas muy cercanas a mi localidad Monterrubio de la Serena.
La primera de ellas, Santa Ines, es una de las cotas mas altas que hay por la zona, siendo fácil de lograr realizando toda su subida por asfalto al encontrarse un repetidor militar en su cima. El mayor problema que nos podemos encontrar es que para acceder a esta cima hay que entrar en una finca privada y en algunas fechas por cuestiones cinegéticas no permiten el paso.
En la puerta de acceso de esta finca tienen puesto el número de teléfono del encargado para solucionar este tipo de vicisitudes.
La otra de ellas es de muchísima menos envergadura y es de acceso libre. El Punto de Mira es un mirador de la población de Peraleda del Zaucejo que tienen habilitado en la sierra que se encuentra anexa a esta localidad, ofreciéndonos unas increíbles vistas de Peraleda y de sus llanos. Su subida se realiza por pista de tierra en muy buenas condiciones.
Pero para llegar a mis principales objetivos tuve que atravesar las sierras de Monterrubio alcanzando otras dos cimas durante la travesía.
La cima de la ida es la del Puerto de la Azocea , una subida sin muchas complicaciones que se realiza por asfalto y tierra y que se encuentra nada mas salir de Monterrubio.
La subida de la vuelta es la del Valle de la Zahurdilla que sin mucho desnivel es fácil y llevadera, pero que llegaremos a ella con las piernas cansadas al ir picando en subida desde Arroyo Lobo.
Antes de llegar a Santa Ines hemos de afrontar la subida al Puerto de las Ollas, una subida algo complicada por su terreno descarnado y lleno de piedra suelta y por su desnivel.