• Foto von Ruta05 BTTRinconada – Nerva minera – Zalamea - Campillo

Hochgeladen 2. August 2011

Aufgezeichnet Januar 2010

angezeigt 2106 Mal, heruntergeladen 77 Mal

bei Nerva, Andalucía (España)

Impresionante ruta minera, frutal y serrana! La variedad de escenarios está servido. Salida de Nerva hacia sus vestigios mineros. Alcanza la localidad de Las Delgadas, a partir de la cual se atraviesa un escenario de amplios naranjales serranos. Se migra rápidamente hacia un escenario serrano, por una bonita vereda, para alcanzar Zalamea la Real. De aquí vamos a Campillo por vía desmantelada de tren. De aquí bajaremos hasta la rivera del río Agrio en un descenso memorable por cortafuegos, y caminos entre pinares. Cogeremos entonces nuevo desmantelado de tren hasta topar con el río Odiel. El viro hacia la mina de la Poderosa es inevitable en un ascenso que nos conduce hasta la carretera por la que atravesaremos el embalse de Gossan. Aquí nos espera una grata sorpresa técnica que nos elevará hasta un pueblo minero prácticamente abandonado a excepción de un par de viviendas. Y de aquí a mina Peña del Hierro, precursora del último tramo asfaltado hasta Nerva nuevamente. Inconmensurable.