Zeit  2 Stunden 27 Minuten

• Landschaft

-5 m

angezeigt 12043 Mal, heruntergeladen 775 Mal

bei Nazaret, Valencia (España)

Revisión de la quinta de las rutas emulando el programa de Al filo de lo Imposible en el que se sale en bicicleta desde la ciudad a la montaña... para regresar de nuevo: "La ciudad les espera ahí delante. El obligado regreso al caos oscuro y macilento se endulza con el sueño de poder volver a la naturaleza..."

Quizá sean muchos kilómetros, pero tendremos la satisfacción de ser los únicos usuarios que se han acercado desde Valencia capital hasta estos espacios de interés sin haber contaminado con el transporte público, o peor, con los coches particulares.

Bueno, la descripción: siempre por carril-bici, bajamos por la Avenida del Puerto buscando el mar. Circulando paralelos al mar, llegamos hasta el barranco del Carraixet, por el que ascendemos pasando a una y otra margen.

Ya casi al final de la parte encauzada del Carraixet, llegamos al Molí Vell, una de las antiguas industrias que extraían la fuerza motriz de la corriente de agua de la Real Acequia de Moncada. Luego pasamos sobre el sifón por el que la Real Acequia de Moncada atraviesa el Carraixet. A partir de ahí, el Carraixet no está encauzado, y se circula por caminos en mejor o peor estado, hasta llegar al polígono industrial de Bétera, que atravesamos hasta llegar al primero de los yacimientos arqueológicos, las termas romanas de l´Horta Vella, punto de retorno a Valencia.

Ya de vuelta, pasaremos por el segundo yacimiento arqueológico: la alquería musulmana dominada por la Torre Bofilla, y después por el tercer yacimiento: los restos del poblado íbero Tos Pelat.

Posteriormente, a través de senderitos nos dirigiremos en busca del barranco de Massarrojos, y desde allí, atravesando l´horta nord, entraremos a Valencia por el antiguo cauce del Turia.

Sólo hay que tener en cuenta que se atraviesan las vías del tren en tres ocasiones. Así que cuidadín.

Una ruta que me ha resultado muy divertida. No me lo hubiera podido imaginar.

Esta ruta la he revisado para sortear obras y añadir la visita a las termas romanas.

Si estás en Valencia y tienes dos horas y media libres para hacer bicicleta de montaña, no creo que puedas hacer nada mejor.

Esta ruta forma parte del proyecto "Salidas desde Valencia en MTB".

A disfrutar.

19 Kommentare

• Foto von almazsalobre

almazsalobre 08.02.2011

mira tu por donde, una facil... esa es para mi, bueno lo que me sorprende es la cantidad de fotos que pones, a mi solo me deja poner 6
    el wikiloki

jonhoa 09.02.2011

Es una ruta que está bien, te quedas con la sensación de haber hecho MTB.

Efectivamente, Wikiloc sólo permite poner 6 fotos en la ruta... pero además permite poner fotos (otras 6) en cada uno de los waypoints que pongas.

Yo aprovecho para poner waypoints en aquellos sitios que me interese mostrar, así siempre tengo sitio reservado para poner fotos extra.

Saludos.

• Foto von almazsalobre

almazsalobre 12.02.2011

gracias por la aclaracion, si pondremos waypoints - aunque no se como hacerlo) estudiaremos el tema ya que la ruta la grabo con mi Nokia 5800 y el sport-traquer
    saludos...

• Foto von perero

perero 26.06.2011

Gracia por la ruta, la hemos realizado este fin de semana con unos pequeños cambios debido a la F1 y nos ha gustado mucho.
    Saludos

jonhoa 27.06.2011

Es verdad, con la F1 estaría cortado el tramo desde la Avenida del Puerto hasta la Malvarrosa. Me alegro de que os gustara.

• Foto von mikaelet

mikaelet 22.07.2011

Muchas gracias por compartir la ruta, la he hecho hoy finalmente con alguna modificación tras un intento fallido por falata de tiempo y me ha parecido muy entretenida.

Gracias por compartila.

Un saludo.

jonhoa 16.08.2011

Me alegro de que te haya gustado Mikaelet. Anímate a colgar tu también alguna ruta, que seguro que conoces sitios curiosos. Saludos.

• Acho 18.10.2011

Acabo de llegar de hacer tu ruta y solo puedo decirte que muchas gracias por compartir tus tracks, me ha encantado a mi y a mi amiga que me ha acompañado, tambien la recomiendo para gente principiante.
    UN SALUDO!

• Foto von Paquito74

Paquito74 07.12.2011

Hola, jonhoa:

Ayer hicimos esta ruta (con alguna pequeña variación) y oye, nos encantó. Realmente la disfrutamos. Una pena que no se pudieran visitar los diferentes yacimientos, pero eso no le quita nada de interés a la ruta.

¡Ah! Y las vistas desde el 'Tòs Pelat', espectaculares.

¡Un saludo!

jonhoa 10.12.2011

Hola Paquito74, me alegro de que os haya gustado!!

• joabelfa 14.12.2011

Hola, tengo que repetir la ruta ... salí sobre las 5 y se me hizo de noche, o sea que ni termas, ni trialeras pude ver con detalle ....jeje.

Me gusto mucho aunque la parte del barranco hacia Betera es un poco fea, esta toda llena de vertidos de todo tipo...una lastima .... y otro detalle es que esa parte como bien dices hay trozos que están un poco mal de transitar (muchas piedras)... y yo me fui con una bici con horquilla rígida y con ruedas finas ... jeje

jonhoa 14.12.2011

Hola Joabelfa. Saliendo a las 17, la hiciste nocturna casi entera. Lo que comentas del barranco es cierto, de vez en cuando lo limpian y mejora, pero enseguida lo vuelven a llenar de mierda. Sin ser una ruta excesivamente dura, creo que es para hacer con bicicleta de montaña.

• virivil 10.08.2013

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Con esta ruta me he iniciado en mtb , y creo que es bastante sencilla para orientarse y sin grandes dificultades técnicas .

El recorrido que hay que pone trialeras es lo más complicado con diferencia, pero te puedes bajar de la bici que son 5 minutos ( son las primeras trialeras que veo en mi vida , y acojonan! )

Al principio el recorrido no es muy bonito , ya que vas por el barranco , pero a partir de la mitad el paisaje cambia una barbaridad y tienes unas vistas tremendas, muy recomendables.

Para los que sean nuevos como yo , decir que ni de coña se hace en 2h 30 , salí con mi compañero a las 8 de la mañana y a las 2 del mediodía seguiamos pedaleando!

Tal vez nosotros seamos un poco lentos... pero hacerla en 2h30 me parece muy rápido!

jonhoa 10.08.2013

Hola virivil, siento la paliza de horas que os habéis metido. No quisiera que pienses que voy de "bilbaíno" (que hay bastantes por wikiloc)... pero realmente la ruta es sencilla para cualquier practicante habitual de mtb. Quizá deberías ir entrenando con salidas algo más cortas, pero piensa que incluso los que tienen más experiencia en este deporte se encuentran con sorpresas que se traducen en horas de pedaleo inesperadas. Contar con esas posibles sorpresas al planificar las rutas forma parte del aprendizaje de este deporte. Tómatelo como parte del aprendizaje. Sigue dándole, que cuanto más practicas, más disfrutas

• virivil 12.08.2013

Jajajaj , si , como digo nosotros somos nuevos en esto! ha sido nuestra primera ruta y hemos quedado encantados . Pero si de verdad se puede hacer en 2h30! creo que me toca entrenar mucho!!! :D!

dentro de nada haremos más de tus rutas jonhoa , así que gracias por tus aportaciones!

• Foto von perlegrino

perlegrino 23.03.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Esta mañana hice la ruta, corriendo, estaba muy harto de correr o hacia la Albufera, o por el cauce del río hacia arriba, o por el carril bici a Sagunto,.. y buscando alternativas encontré todas las que propone jonhoa. Siguiendo el track es imposible perderse, la ruta me ha encantado, caminos de tierra, sendas y muy poco asfalto (solamente al final un poco). Un 10 para esta ruta, muy aconsejable!!!

• Foto von Juanjo Bonora

Juanjo Bonora 13.04.2014

Esta mañana hemos hecho la ruta!!
    Está muy chula. Gracias por publicar rutas de todo tipo que nos sirven de mucho a los que estamos empezando.
    Un 10!!

• Foto von Alejandromilan

Alejandromilan 29.01.2016

Bonita ruta

• Foto von KikePeris

KikePeris 05.05.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Me ha gustado la ruta! Se pasan por sitios muy bonitos