Koordinaten 570

Hochgeladen 4. September 2014

-
-
167 m
8 m
0
11
23
45,97 km

angezeigt 480 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Salteras, Andalucía (España)

Descripción técnica de la ruta:
Es una ruta fácil, con ausencia de cuestas importantes más allá de Albaida y que discurre en la mayor parte del recorrido por el "Corredor Verde del Guadiamar", hay numerosas vayas, que son recomendable dejarlas siempre cerradas por la presencia de caballos en todo el recorrido. La única dificultad si acaso es la distancia y la temperatura.

Distancia real: 47'140 Km

Tiempo en ruta: 2h

Velocidad media: 24'3 Km/h


Descripción del trayecto:

Salimos de la Urb. Tierra Blanca dirección Olivares, por carretera hasta el carril, el cual seguimos hasta Albaida y de allí la cruzamos y bajamos al la Fuente Salubre y proseguimos a buen ritmo hasta el corredor, el camino desde allí hasta el corredor era bastante amplio y compacto pero con muchos baches y las bicis traqueteaban; una vez en el corredor seguimos el margen izq. hasta el área recreativa de Las Doblas, donde se puede ver en la laguna garzas, cigüeñuelas y fochas blancas entre otras aves. Pasamos por debajo del puente de la A-472 y de la A-49, a partir del Pto. de Interés "Cruce" la presencia de caballos es constante de ahí el número de vallas en el camino. Llegamos al puente romano donde hay varios carteles explicando un poco el corredor y la zona ornitológica donde nos encontramos.
La vuelta la verdad se diferenció bastante de la ida, viento en contra y mi compañero sufrió un fuerte bajón poco antes de llegar a la primera valla, razón por la cual tuvimos que hacer parte del recorrido andando o a muy baja velocidad, la ruta finaliza en el cortijo porque allí el dueño del mismo se ofreció a llevarnos de vuelta por como se encontraba mi compañero.
Aún así la ruta una maravilla, fácil de seguir y con abundantes carteles sobre el río las aves y demás, sendero limpio, amplio y sin dificultades; os la recomiendo vivamente.

Saludos!!
Desde la pronunciada cuesta para bajar de Albaida se ven los campos de sol de Solucar y también la ribera del Guadiamar, la imagen es muy bonita
Zona de laguna del río, muy bonita para visitar en invierno y con muchas aves.
Merendero del área recreativa.
Nosotros tiramos por el sendero alto, el de la derecha.
Resto arqueológico de un puente romano sobre el Guadiamar.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail