Zeit  5 Stunden 35 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 108 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 12 de mayo de 2019, una ruta sumamente exigente, la cual traía en mente desde hace tiempo, la idea era subir por las Palmas desde San Diego, para luego bajar por la Transversal de la Montaña hasta la Loma del Escobero, para luego subir hasta el Alto del Escobero y el Alto de las Palmas, ya desde lo más alto nos retornaríamos nuevamente a la ciudad por la Avenida las Palmas hasta San Diego y de allí cada uno para su casa.
Al punto de encuentro llegamos a eso de 7:31 Am pero como la salida era a las 7:40 Am nos quedamos un rato esperando a que llegaran todos los compañeros, finalmente después de un buen tiempo de espera llegaron los compañeros, todos a diferentes horas, los dos últimos llegaron a eso de las 7:45 Am, ya para ese entonces les había comentado a dos de los compañeros cual sería la ruta, ya que por ser el día de la Madre solo rodaríamos medio día, pero solo uno de los compañeros aceptó la propuesta, así que con él avance a buen paso y para cuando llegamos a Equus, sabíamos que les habíamos tomado muy buena distancia a los compañeros, así que optamos por bajar rápido por la transversal de la Montaña, para subir por la Loma del Escobero y reencontrarnos con los compañeros en el Alto de las Palmas.
Por Equus empezamos a descender a eso de las 8:46 Am, pero en el Camino me encontré un compañero que hacía rato no veía y terminé bajando muy despacio, conversando con él y para cuando llegamos a la Loma del Escobero a eso de las 9:07 Am ya habíamos perdido buen tiempo, en este punto tomé unas cuantas fotos y rápidamente emprendimos el ascenso por el Escobero, este ascenso es muy duro, pero es mucho más duro cuando se hace después de subir palmas a toda máquina.
El ascenso lo hicimos a buen ritmo, sobre todo el compañero Jader quien ha estado entrenando con más frecuencia y hoy por hoy es una tremenda máquina para subir, después de este duro ascenso llegamos al Alto del Escobero, allí tome unas cuantas fotos más y a eso de las 10:01 Am continuamos con el recorrido hasta el Peaje del Escobero, para luego dirigirnos hasta la Glorieta de Sancho Paisa, ubicada en la Vereda las Palmas, allí pare a tomar fotos y a ver si veíamos los compañeros, pero ya cada uno había tomado rumbo diferente.
Así que después de unos cuantos minutos en este punto continuamos con el recorrido hasta el Alto de las Palmas, donde tome unas cuantas fotos más, de allí partimos a eso de las 10:35 Am y metros más abajo paramos a comer y a rehidratar en un negocio donde nos demoramos un buen rato, esperando a que nos llevaran el pedido, perdimos más de media hora en ese lugar.
Finalmente, a eso de las 11:10 Am emprendimos el descenso por la Avenida las Palmas Hasta la Glorieta de San Diego, donde pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos más, mientras terminaba de bajar el compañero Jader, a eso de las 11:25 Am emprendimos el retorno a casa por la Avenida las Vegas, buena parte de este recorrido lo hicimos por la Ciclo Ruta de las Vegas, hasta la Universidad Eafit, donde finaliza.
A partir de allí avanzamos por la Avenida las Vegas hasta que a la altura de la Aguacatala alcance un trancón Vehicular el cual no me permitió avanzar más rápido y hubo puntos donde me toco quedarme parado, porque los conductores se pegan mucho al antejardín cerrándole el paso a los ciclistas, llegue a la Glorieta de Envigado en compañía del compañero Jader, allí me despedí de él y continúe por esta avenida hacia el sur y a la altura de la Calle 60 as, me desvié a mano derecha, para continuar hasta el Centro Internacional del Mueble, por donde tome la Avenida Pilsen hasta la Cervecería y allí a un costado de la Glorieta Pilsen tome unas cuantas fotos más.
Ya para este entonces eran las 12:14 del día, así que rápidamente me dirigí hacia el sector de Ditaires, para tomar la Carrera 57, hasta la Calle 31Aa, por donde avanzaría un par de cuadras antes de tomar la Calle 75Aas y por esta última subiría hasta el barrio San Agustín, donde di por terminado este duro y exigente recorrido.