• Foto von Sejas de Aliste Alazán 5/2016

Uploaded 7. August 2016

Recorded August 2016

angezeigt 313 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Ruta próxima a los sesenta kilómetros que te llevará cerca de cuatro horitas si te tomas un respiro para beber y hacer alguna foto, así que no siendo complicada toca salir con buen ánimo.
Se trata de una ruta mixta en la que predomina el asfalto. Saliendo de Sejas de Aliste por pistas a Rábano, y hasta Ribas. Luego carretera a San Vitero, Grisuela y Rabanales. Visita a Mellanes y Ceadea, que lo teníamos pendiente, y desde éste último tomamos el "Camino de Santiago" atravesando ya por pistas las poblaciones de Arcillera, Vivimera y Alcañices, para regresar al punto de origen. A la salida de Arcillera, y a unas sorprendentes doce y veinte horas, me tropecé con tres corzos, y tras mirarnos una fracción de segundo desaparecieron como una exhalación.
Destacar los manantiales curativos de Grisuela y el valor historico de Rabanales como antiguo emplazamiento Romano, así como su gusto por la micología.