Koordinaten 5471

Hochgeladen 20. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
442 m
199 m
0
7,6
15
30,28 km

angezeigt 557 Mal, heruntergeladen 43 Mal

bei Serra, Valencia (España)


Toca meter otra ruta de sendas por la Calderona, seguro que los asiduos ya las tienen rodadas, pero ojo que igual pasa por algún tramo nuevo.
La ruta la empezamos en Portacoeli para empezar a subir por la pista hasta el inicio de las sendas del barranco de la cañada Fría, salimos del barranco para subir por un camino técnico y llegar a los naranjos, vamos hacia la balsa y de aquí bajada por la senda de la balsa. Abajo vamos por el camino unos metros y lo dejamos para empezar otra subida rota y senda en falso llano entre la torre de portacoeli y la zona de la Seu, una corta bajada por la senda al barranco de Pedralbilla, cruzamos el barranco y camino para en poco salir y coger la subida asfaltada de chalets. Una vez arriba tenemos que bajar por un camino y senda del Aljubet de Pedra senda corta pero ojo en las curvas, seguimos por caminos para subir por la pista de la subida a la Lloma, no es muy larga pero se inclina la cosa. Bajamos por la urb. para llegar a una especie de senda camino hasta ahora por lo visto con poco paso. Una vez abajo cruzamos el barranco del Carraixet para salir a la carretera y por su carril bici poder llegar al pueblo de Olocau, tiempo de Almuerzo en nuestro caso.
Ya con fuerzas renovadas nos enfrentaremos a la subida más dura diría yo, tampoco es que sea muy larga pero si apretas en alguna rampa se te ira en alma, llegamos al collado y seguimos por un camino subiendo pero con algún descansillo, terminado llegamos a las charcas bebederos de animales que hay en esta zona, senda de Nyirvi para abajo la más larga de la ruta, con alguna zona complicadilla pero nada demencial.
Pues aun hay más! seguimos camino abajo para llegar a la senda del Amoto pal barranco, bajamos rápida al barranco y subida con un par de rampones, terminada la senda nos encontramos otra vez con los chalets de la Lloma la Crebanta que cruzamos para engancha una senda que nos bajara hasta el barranco de Pedralbilla otra vez, vamos por el camino del barranco con zonas de rulos de rio ojo, y seguimos por caminos para ir acercándonos al final. Senda del Campillo o R3 arriba y llegamos a la pista, pista abajo unos metros y desvió a la senda que primero subimos unas cuestitas por el camino y una vez arriba bajada de Ojo para llegar al Pino Muerto, cruzamos el asfalto y senda abajo para llegar de nuevo al km 0.
Ruta corta pero intensa.

10 Kommentare

  • Foto von Decolan

    Decolan 26.02.2019

    Ruta muy divertida, no muy larga pero con un poco de todo, como nos gustan a nosotros. Pedazo de rutas que nos enseña el amigo lonchero

  • Foto von Decolan

    Decolan 26.02.2019

    Pedazo fruta, corta, divertida, intensa etcétera...Nos está acostumbrado mal el amigo Lonchero..

  • Foto von lonchero

    lonchero 26.02.2019

    Gracias Nico, por valorar y sobre todo por disfrutarla

  • Foto von Juan Ant.

    Juan Ant. 27.02.2019

    Mira que tengo pisada la Zona de la Calderona pero siempre me sorprenden tusTracks,, siempre aprendo alguna nueva senda , algún nuevo camino ,algún nuevo tramo. Eres como la Biblia de la Rutas Btt. Gracias x Compartir. Por cierto en el km 13.9 pasas por la valla de mi chalet,, ja,ja..Te puedo decir que muy poca o poquísima gente conoce esa senda, Impresionante!!

  • Foto von lonchero

    lonchero 28.02.2019

    Gracias por valorar Juan, descubrir en mí sino jeje, pues buen sitio tienes tú el chalet para ir a hacer bici desde casa, cuando te aburras le pegas una rastrillada a la senda y le pones algún saltito lo podemos llamar el DH Ant.
    Un saludo

  • Foto von Juan Ant.

    Juan Ant. 02.03.2019

    ja,ja,ja, que bueno!,, la verdad que lo tengo a huevo,.. pero no voy mucho, sólo cuando hace buen tiempo pero me lo apunto en tareas pendientes aunke no prometo nada, ja,ja,,
    Un Abrazo.

  • Foto von Javier Suricatos

    Javier Suricatos 09.03.2019

    Que envidia, ya tengo ganas de hacer rutas por allá. Muy chula esta y además con almuerzo en Olocau, jajaja.... Como siempre la Calderona es que tiene mucho. Un saludo compañero y a seguir así.

  • Foto von lonchero

    lonchero 10.03.2019

    Gracias por valorar Javier, vente que aquí ya están en fallas

  • Foto von El Bisi

    El Bisi 05.04.2019

    Nunca dejas de sorprendernos, como todas tus rutas, de 10,gracias por compartirla

  • Foto von lonchero

    lonchero 06.04.2019

    Gracias por valorar Bisi, un placer compartir

Du kannst oder diesen Trail