Zeit  7 Stunden 35 Minuten

Koordinaten 8955

Hochgeladen 10. März 2016

Aufgezeichnet März 2016

-
-
200 m
49 m
0
28
56
112,2 km

angezeigt 3293 Mal, heruntergeladen 74 Mal

bei Sevilla, Andalucía (España)

Ida por: Camas (Caño Ronco) - Salteras - Cañada real de Las Islas - Cordel Triana-Villamanrique - Pinares de La Puebla-Aznalcollar - Vado del Quema

Vuelta por: Sendero del Guadiamar - Albaida del Aljarafe - Cordel de Los Carboneros - Fuente La Coriana - Ruta del Agua - Vía Verde de Itálica - Vía verde Camas-Santiponce

La única dificultad de esta ruta es la distancia. También en los Pinares de La Puebla-Aznalcazar equivoqué la ruta y añadí una vuelta innecesaria de unos 5 km.
En cuanto a tiempo se puede reducir 1 a 1:30 horas por el tiempo que he perdido en marcar los WP y fotografías

Hitos más significativos:
Salgo de Sevilla por TorreTriana (Wp1), para cruzar el Guadalquivir por el puente de Camas. Continuo por el carril bici y paso por debajo de la SE30. Dejo el carril bici y sigo recto c/ Montaña.
Busco Caño Ronco (Wp2), la calle que hay justo frente a la plaza de toros, ante de comenzar a subir la carretera que va a Salteras, a la izquierda.
Subo por la barriada y siguiendo las señales de dirección que obligan al tráfico, cuando acaba la última casa, justo a la derecha sale camino (Wp3), que unos metros más adelante, subiendo, gira ligeramente a la izquierda.
Sigo todo de frente, paso por una zona de corrales de cabras, atravieso la SE515, sigo siempre de frente, atravieso la A8062 y bajo hasta Salteras. Desemboco en camino que tomo a la izquierda, viendo la estacion de ff.cc., que la paso dejándola a mi derecha.
A la altura de una nave de reciclaje a mi derecha sale camino con varias direcciones (Wp4), sigo la indicación de Coria del Río. El camino va bordeando el río Pudio, y a unos cientos de metros, por un pequeño puente de madera lo cruzo para ir por el otra margen.
Sigo siempre de frente, atravieso la A8076. Estoy en la cañada Real de Las Islas, el río pudio lo tengo siempre a mi izquierda.
Atravieso túnel por debajo de la A49 (Wp5). Sigo siempre de frente, atravieso la A474 y continuo por la cañada Real.
A la altura del área de descanso de puente romano (Wp6), la cañada gira ligeramente a la derecha, vemos ahora carteles que indican cordel Triana-Villamanrique.
Nos encontramos con un puente que pasa por encima de una nueva autovía (Wp7), al otro lado está la Hacienda Torrequemada.
Sigo siempre de frente, atravieso la A8052 y dejando caminos a derecha e izquierda llego hasta la Hacienda Monesterejo (Wp8), la rodeo teniéndola a mi derecha y salgo a un cruce, a la derecha se dirige a Bollullos de la Mitación. Yo cojo a la izquierda.
El próximo hito es la Hacienda La Juliana (Wp9), siempre de frente.
El siguiente hito es el cruce la altura de la Hacienda Lopaz (Wp10) que la tenemos a la izquierda. Seguimos de frente y ligeramente a la izquierda.
A unos cientos de metros nos encontramos con una bifurcaciön (Wp11), hay un cartel a la izquierda, medio oculto, que nos señala el cordel Triana-Villamanrique. Continuamos por este camino, y aquí hay un punto donde debería haber girado a la derecha y ahorrarme unos 5 km. para llegar al sitio inicialmente previsto, que no era sino el Camping Dehesa Nueva (Wp13).
Retrocedemos por esa misma carretera y nada más pasar la Casa Forestal, a la derecha nos sale el camino (Wp14) que nos lleva directos al Vado del Quema.
Llegamos hasta el templete de la Virgen del Rocío y Vado, para hacer unas fotos y retrocedemos unos cientos de metros para coger el Sendero de Guadiamar en su margen izquierda. La entrada está justo frente a un pilar abrevadero que está seco.
Seguimos por la margen izquierda (a mitad de camino unas árboles en flor captan mi atención Wp16), y desembocamos en camino,que a la derecha sigue hasta Aznalcazar, y a la izquierda (Wp17), que seguimos, nos permite cruzar a la margen derecha del Guadiamar.
Sin abandonar el Sendero llegamos a dos puentes. Pasamos por debajo, y nada más terminar el 2º, justo a la izquierda sale vereda que en unos metros volvemos a girar a la izquierda para cruzar por encima del puente, camino de Aznalcazar para llegar al Centro de Visitantes del Guadiamar (Wp19). Desde allí una rampa nos vuelve a bajar al Sendero a la altura de los restos del Puente Romano (Wp20). Estamos de nuevo en la margen izquierda, que ya no dejaremos hasta que finalmente abandonemos el Sendero, antes habremos dejado a la derecha los desvíos hacia Benacazón y Sanlucar la Mayor. En el desvío a Albaida del Aljarafe (Wp21), dejamos atrás el Sendero del Guadiamar, para llegar a la Fuente Salubre (Wp22).
Dejamos atrás la fuente e inmediatamente nos sale un cruce de caminos (Wp23), a la derecha nos sube al pueblo. Nosotros seguimos de frente siguiendo las indicaciones de vehículos agrícolas acceso a centro urbano. En unos 500 m. tenemos otro cruce (Wp24), a la derecha nos llevaría al pueblo. Nosotros atravesamos este camino y seguimos por el que nos sale de frente bajando. Tanto este como el que baja a la izquierda llevan al cordel de Los Carboneros. Cogemos el de frente que nos deja más cerca de nuestro objetivo.
Desembocamos en el cordel de Los Carboneros (Wp25), giramos a la derecha, dirección Olivares.
Llegamos a la Fuente La Coriana (Wp26). La carretera SE527, a la derecha, a unos 2 km. tenemos Olivares. Nosotros cruzamos la carretera y seguimos de frente por camino, dejando el punto limpio a nuestra izquierda y casería abandonada a la derecha.
A poco más de 1 km.. nos sale una bifurcación (Wp27), tanto uno como otro camino nos llevan a la ruta del Agua, el de la izquierda más cerca de Gerena, y el de la derecha, que tomamos, más cerca de Sevilla.
Llegamos a la ruta del Agua (Wp28), giramos a la derecha. Dejamos atrás la estación de aguas de Aljarafesa, seguimos de frente y cruzamos la SE526 para llegar al siguiente desvío.
Estamos en el cruce de la ruta del Agua con la cañada real de la Isla Mayor, a la izquierda, (Wp29), la tomamos y una rápida bajada y después de unos 3 km. llegamos al siguiente cruce.
(Wp30) La cañada real sigue a la izquierda y a la derecha, que tomamos, la vía verde de Itálica. En unos 4,5 km. llegamos a Santiponce y al cruce con la SE3407 (Wp31).
Cruzamos la carretera y continuamos de frente por la vía verde Camas-Santiponce que va rodeando Santiponce y el polígono industrial que hay entre ambas poblaciones.
Nada más pasar el cementerio, cogemos la carretera que sube a la estación ff.cc. Camas (Wp32), e inmediatamente un camino a la izquierda (Wp33), nos pone de nuevo en la vía verde de Camas-Santiponce.
Solo nos queda entrar en Camas, coger el carril bici y siguiendo las indicaciones de TorreTriana entramos en Sevilla
Brücke

1.- TorreTriana

Salida de Sevilla por Torretriana, para acceder al puente de Camas
Straßenkreuzung

2.- Caño Ronco

Inicio subida Caño Ronco. Calle frente a la plaza toros Camas
Straßenkreuzung

3.- Giro a derecha por camino

Terminada las casas inmediatamente a la derecha sale camino que gira posteriormente a la izquierda
Brücke

4.- Inicio Camino Rio Pudio

Tomamos camino paralelo a Rio Pudio que nos llevara a la Cañada real de la Isla. Seguimos indicaciones dirección Coria del Rio
Brücke

5.- Tunel bajo la A49

Tunel bajo la A49. Estamos en la cañada real de la Isla
Picknick

6.- Area de descanso Puente romano

Area de descanso de Puente Romano
Brücke

7.- Puente a la altura de Hacienda Torrequemada

Venimos por el cordel Triana-Villamanrique
Straßenkreuzung

8.- Cruce Hacienda Monesterejo

Dejamos la Hacienda Monesterejo atrás y se nos presente alternativa a izquierda y derecha. Giramos a la izquierda
Waypoint

9.- La Juliana

Hacienda La Juliana, en sus proximidades hay una pista para paracaidismo
Straßenkreuzung

10.-Cruce Hacienda Lopaz

A la izquierda dejamos la entrada a la Hacienda y seguimos de frente, girando ligeramente a la izquierda
Straßenkreuzung

11.- Seguimos a la izquierda

Unos cientos de metros del cruce de la Hacienda Lopaz nos encontramos este cruce y tomamos la izquierda
Straßenkreuzung

12.- Pinares La Puebla - Aznalcazar

Llevo perdido un buen rato. A la derecha busco salir a la carretera SE667 que atraviesa estos pinares.
Campingplatz

13.- Camping Dehesa Nueva

Camping Pinares de Aznalcazar
Straßenkreuzung

14.- Desde la Casa Forestal nos dirigimos a Vado del Quema

A la altura de la Casa Forestal sale camino dirección Vado del Quema
Fluss

15.- Vado del Quema

Vado del Quema y templete de la Virgen del Rocio
Foto

16.- Sendero del Guadiamar - Margen izquierda - Arboles frutales en flor

Arboles frutales en flor en la margen izquierda del sendero del Guadiamar
Fluss

17.- Cruce a margen derecha Guadiamar

A la izquierda cruzamos a la margen derecha del Guadiamar
Brücke

18.- Cruce al margen izquierdo del Guadiamar. Aznalcazar

Pasamos por debajo de estos dos puentes e inmediatamente a la izquierda cogemos sendero y volvemos a girar a la izquierda para pasar por encima del puente camino de Aznalcazar
Straßenkreuzung

19.- Centro visitantes Guadiamar

A unos cientos de metros nos encontramos a la izquierda el Centro de Visitantes del Guadiamar. Estamos en Aznalcazar
Ruine

20.- Aznalcazar. Puente romano

Desde el centro de visitantes baja una rampa que nos lleva al Puente Romano de Aznalcazar.
Straßenkreuzung

21.- Cruce Albaida del Aljarafe - Sendero del Guadiamar

A la derecha del sendero nos encontramos con la indicación de Albaida del Aljarafe
Wasserstelle

22.- Fuente Salubre (Albaida del Aljarafe)

Fuente Salubre (Albaida del Aljarafe)
Straßenkreuzung

23.- Albaida cruce

Dejamos atrás la fuente Salubre e inmediatamente en este cruce seguimos de frente con la indicación de vehículos agrícolas acceso al centro urbano
Straßenkreuzung

24.- Albaida del Aljaraje - Cruce 2º

Pasados unos cientos de metros en este cruce seguimos de frente y hacia abajo, buscando el cordel de los Carboneros, un camino a la derecha nos llevaría al centro de la población y hacia la izquierda nos adentra en los campos y al cordel de los Carboneros pero más próximo a Aznalcollar
Straßenkreuzung

25.- Cordel de los Carboneros - Derecha Fuente La Coriana

Llegamos al cordel de los Carboneros,giramos a la derecha dirección a Olivares
Wasserstelle

26.- Fuente La Coriana (Olivares)

Llegamos a la fuente La Coriana (Olivares). Cruzamos la carretera SE527 y tomamos el camino que nos sale de frente, dejando el punto limpio a nuestra izquierda y casería abandonada a la derecha, nos lleva dirección a la ruta del agua.
Straßenkreuzung

27.- Derecha hacia Ruta del Agua

Después de unos cientos de metros nos aparece esta bifurcación. Ambas direcciones nos llevan a la ruta del Agua. La de la izquierda más próxima a Gerena y la derecha, que cogemos, más cerca de Sevilla
Straßenkreuzung

28.- Ruta del Agua

Desembocamos en la ruta del Agua. Giramos a la derecha dirección Sevilla
Straßenkreuzung

29.- Cruce Cañada real de la Isla - Ruta del Agua

Después de cruzar la SE526 y a unos 2 km. llegamos al cruce de la ruta del Agua con la cañada real de la Isla que la tomamos a la izquierda.
Straßenkreuzung

30.- Cruce Cañada Real Isla - Vía Verde Italica

A 3 km. del último cruce nos encontramos con este otro donde se encuentran la cañada real de la Isla con la Vía Verde de Itálica que nos sale a la derecha.
Straßenkreuzung

31.- Santiponce - Cruce con la vía verde de Camas

Después de unos 4,5 km. desembocamos en este cruce. Pasamos por encima de la carretera SE3407 y seguimos por la vereda de la vía verde de Camas-Santiponce
Waypoint

32.- Estacion ff.cc. Camas

La vía verde de Camas-Santiponce, inmediatamente de pasar el cementerio nos trae a esta carretera que sube a la estación de ff.cc. de Camas
Straßenkreuzung

33.- Estacion ff.cc. Camas - Cruce vía verde Camas-Santiponce

Nada más iniciar la subida hacia la estación ff.cc. nos sale a la izquierda vereda que nos sitúa de nuevo en la vía verde Camas-Santiponce que nos lleva hasta Camas y al carril bici que rodea esta población camino de TorreTriana para entrar en Sevilla

2 Kommentare

  • Foto von cicleman

    cicleman 11.03.2016

    Juan:

    Veo que somos vecinos.

    A ver si quedamos para hacer alguna ruta juntos.

  • Foto von Juan2009

    Juan2009 13.03.2016

    Cuando quieras, yo normalmente los jueves hago una ruta larga.

Du kannst oder diesen Trail