Zeit  4 Stunden 10 Minuten

Koordinaten 2218

Hochgeladen 27. Dezember 2008

Aufgezeichnet Dezember 2008

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.469 m
806 m
0
6,8
14
27,07 km

angezeigt 3433 Mal, heruntergeladen 116 Mal

bei Padul, Andalucía (España)

Saliendo del Puntal (Padul), nos vamos 6 Km. de carril bordeando el cerro de la Mina del viento y nos dirigimos al puerto de las Calaveras. Aquí empieza la vereda que no dejaremos hasta el final del recorrido, exceptuando dos tramos de algo menos de 2 Km.
Nos dejamos caer por una vereda algo técnica por el barranco de la Raja que nos lleva de nuevo al Valle del Puntal, desde aquí empezamos una dura subida de 2´5 Km. al 13 % de pendiente media que nos deja en la Cruz de la Atalaya, la cual la bordeamos por la Cañada de la Cruz y al final cogemos una vereda preciosa, que nos lleva a Piedraventana, y bordeamos el Cerro de la Silleta, para dejarnos caer por una vereda algo estropeada y con arena suelta, para bordear el Cerro del Manar. Volvemos a coger otra vereda que bordea las canteras y después de algo menos de 2 Km. de subida, nos dejamos caer hacia el Padul

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

Mehr anzeigen external

Precioso mirador del valle del Puntal, situado al pie del Cerro de la Atalaya
Majestuoso mirador natural, con una piedra en forma de ventana
Salida desde la urbanización el Puntal (Padul)
Cerro de la Silleta 1500 m. con unas vista impresionante de la zona de Dilar por un lado, de Sierra Nevada por otro, y de la parte de Marchena por otro. "Un lujo esta aqui"

2 Kommentare

  • Foto von Fernan2g

    Fernan2g 19.03.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Hala, mas y más vereas.... deja algo para los demás¡

  • Foto von Pablo Viedma

    Pablo Viedma 04.12.2017

    Preciosa ruta!!!

Du kannst oder diesen Trail