Zeit  4 Stunden 37 Minuten

Hochgeladen 5. Februar 2017

Aufgezeichnet Februar 2017

angezeigt 174 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Santa Bárbara de Casa, Andalucía (España)

Espectacular recorrido por la Rivera del Aserrador a la que en esta ruta se baja y se sube por tres sitios diferentes, saliendo de Santa Bárbara me dirijo a la Cruz de la Mujer pasando por los parajes de La Gitana y Bragaos una vez en la Cruz de la Mujer tomo la pista que sube dirección a la torreta metálica (alto de Porretas) y desde esa pista bajo al Aserrador, la primera bajada larguísima y rota al final, se cruza la rivera y se sube al otro lado para buscar la siguiente bajada, esta segunda (vereda del Barranco del tio Martín) a pesar de no estar cortada está cerrada por las jaras, lavandas, brezos y otros arbustos siendo peligrosa por los enganchones, una vez abajo vuelvo a cruzar y nueva subida muy rota al principio y también cerrada por el matorral, arriba busco la siguiente bajada que en este caso si está limpia y vuelvo a cruzar para hacer la última de las subidas, esta es la más larga algo más de 10 kms hasta Mojonatos en la pista de Aroche, de ahí al Mustio y tras subir la cuesta de Porretas (la torreta) bajo por el cortafuejo de las Mesas hasta Santa Bárbara, a la dureza de la ruta le añado que estaba lloviendo y la hice solo, en fin una barbaridad de ruta pero espectacular.

Dureza de la ruta: Muy alta