Zeit  18 Minuten

Koordinaten 340

Hochgeladen 7. August 2018

Aufgezeichnet August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
23 m
4 m
0
0,8
1,6
3,14 km

angezeigt 94 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Tapia de Casariego, Asturias (España)

Bonita población de Asturias, posee un carril peatonal/bici que le da toda la vuelta por la periferia desde el que se contemplan bonitas vistas del mar, la playa y el faro. La playa es preciosa e invita a tomar el baño.

Tapia de Casariego es un municipio o concejo de la costa occidental del Principado de Asturias, España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el concejo de El Franco, y al sur y al oeste con el de Castropol. Tiene una extensión de 65,99 km² y su población actual es de 3.851 habitantes (2017). Cuenta con una buena infraestructura comunicativa, atravesando el municipio la autopista A-8, la carretera nacional N-634, y la línea de vía estrecha ferrocarril Ferrol - Gijón.

El concejo se articula en cuatro parroquias: Tapia, Campos y Salave, La Roda y Serantes. A la de Tapia pertenece la villa de Tapia, capital del municipio. Y en esta parroquia se da la mayor concentración humana de todo el concejo, con más de la mitad de su población total. La villa está situada a 10 metros de altitud y su puerto de mar da un gran atractivo a la villa, lo que unido a la cantidad de buenas playas diseminadas por todo el territorio hacen que sea un destino turístico de interés, tanto de las regiones centrales de Asturias como del resto de España y de Europa. Como efecto del turismo, su población llega a aumentar de manera considerable durante las épocas estivales.

Es uno de los municipios en los que se habla eonaviego (o gallego-asturiano).
Waypoint

Isla

Waypoint

Playa de Los Campos

Waypoint

Tapia de Casariego

1 comment

Du kannst oder diesen Trail