-
-
852 m
10 m
0
16
32
63,96 km

angezeigt 264 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Ríos de Abajo, Valencia (España)

Ruta cicloturista (con alforjas), pero con bicicleta de montaña.

Ruta realizada el 20 de marzo de 2017. Fue un día soleado de primavera y bebí mucha agua. A tener en cuenta si se hace en verano. A lo largo de la ruta se puede recargar agua en las distintas poblaciones: Jérica, Novaliches, Gaibiel, Matet, Alcudia de Veo, Ahín, Eslida, Artana... ¡Si no hubiera fuente se pide a cualquier vecino!

Fui de Teresa a Nules por el camino sugerido por Google Maps que para mi fue un acierto total, puesto que me llevó por una combinación de pistas de montaña y carretera secundaria. En las carreteras apenas encontré tráfico.

Los tramos de pista de montaña fueron:
Desde los Cinglos de Benaval (km 2) hasta Jérica.
Desde Novaliches (km 13'5) hasta que se engancha a la CV-213.
Desde Cuatro Caminos (km 29,6), justamente en la cota más alta en la ruta, hasta la Alcudia de Veo.

Todas las pistas están en bastante buen estado y muy disfrutables. La bajada desde la cota más alta tiene pendientes bastante pronunciadas al principio y algo de piedra suelta, pero luego es tierra compactada que desciende un valle precioso donde encontraremos el despoblado de Jinquer.

La ruta no tiene excesivo desnivel acumulado, pero sí algunas pendientes pronunciadas sobre asfalto que pueden hacerse pesadas. Sobre todo si venís cansados del día anterior como yo.

La verdad es que he quedado gratamente sorprendido con esta ruta improvisada cortesía de Google Maps.

En Nules continué en bicicleta a Castellón por el carril bici que discurre paralelo a la CV-18. Pero el track lo he terminado muy cerca de la estación de Renfe que nos da la posibilidad de ir hacia Castellón de la Plana o Valencia. De Nules a Castellón es prácticamente llano y llevadero. Al lado de Nules vale la pena visitar la población de Mascarell totalmente amurallada.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail