Zeit  4 Stunden 5 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 2956 Mal, heruntergeladen 138 Mal

bei Torres de la Alameda, Madrid (España)

Nueva visita al Mirador de los Pájaros y al tren de los 40 días, esta vez subiendo hasta la Fuente del Piojo. Tres tramos bien diferenciados, el primero senderista, el segundo y más largo rodador y un duro último tramo con bajada trialera, subida a la Fuente del Piojo y final con sendero de toboganes rompepiernas. A tener en cuenta los días ventosos, se puede hacer muy duro el tramo rodador, pues aunque es muy llano está totalmente desprotegido frente al viento.

Aquí  external tienes la información completa y mas fotos.

IBP 33

Iglesia de la Señora de la Asunción

Rampón 100 metros al 26 %

7 Kommentare

• Foto von tabano pro race

tabano pro race 19.11.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Buena combinacion de trialeras/sendas y pistas/caminos pa rodar......me encantan las trialeras de Torres dan mucho juego en cualquier ruta,la fuente del piojo la llamanos nosotros la subida a "la herradura"..........

Como q te ha tocado x estos lugares hoy y no tas tirao pa la sierra. ..ji.ji.

Saludos y buena ruta

• Foto von nano flojo

nano flojo 19.11.2014

Entramos en el invierno y toca migrar hacia el sur.....

• Foto von Jopocho

Jopocho 23.11.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

hay un punto que se pierde el camino como indica nano flojo pero son 20 metros por lo demas muy pistera con zonas puntuales muy interesante

• Foto von s1rcharl3s

s1rcharl3s 11.08.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

El comienzo es cuesta arriba y se convierte en sendero con algún repecho duro. Luego bajada chula y de nuevo a subir apretando dientes hasta el tramo de asfalto. Ojo hay un sembrao que se come 100mtrs de track. Unas cortas trialeras nos llevan al camino que desemboca en el tren 40d. En Pozuelo del Rey recorté cruzando el pueblo y usando el camino de Valverde hacia el norte para conectar con la ruta y saltarme las pistas de eurovillas. Vi un cervatillo. Al poco una trialera larga, con piedras sueltas y muy disfrutona. No vi el giro hacia la fuente así que no hice ni la subida ni los senderos, tampoco es que me sobraran las fuerzas jejejeje. Repetiré. Hay una fuente en Pozuelo y para quien no tenga buen fondo yo creo que la ruta es difícil incluso sin ver la parte final. Gracias!

• Foto von Alfi

Alfi 15.04.2017

Me ha gustado la ruta.
    Hay trialeras y pistas.
    Desde Alcala al final salieron 70 Km

• Foto von Markel Bike

Markel Bike 28.12.2017

Muy buena ruta con un poquito de todo!! Gracias para el que la ha colgado y un saludo

• Foto von s1rcharl3s

s1rcharl3s 29.01.2018

He vuelto a hacer parte porque la otra vez me quedé sin la subida el piojo y los senderos. La bajada (colada de Alcalá a Torres?) desde el km 34 sigue siendo una gozada aunque ahora hay barro y rocas húmedas incluso a mediodía así que mucho ojo. Todo el barro que acumulas desaparece en la subida de la fuente(no vi tal fuente) que es pista. Luego senderos con bajadas y subidas de diferentes niveles de dificultad. Gracias de nuevo.