Zeit  5 Stunden 36 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 2060 Mal, heruntergeladen 70 Mal

bei Torres de la Alameda, Madrid (España)

El sur también existe. Sí.

Pero yo no lo conozco. Es lo que tiene vivir en el Norte.

Toda la ruta es de nanoflojo que se conoce la Comunidad de Madrid al dedillo.
Y además le gusta el Sur.

Bueno, pues como dice tabano pro race, tiene tramos muy rodadores por camino y cañada amplia y sin obstáculos, sobre todo en la meseta de la ruta, y otros más divertidos y complicadillos. Al empezar y terminar la ruta sobre todo.

A partir del Pinar de Valverde de Alcalá lon senderos y toboganes son bestiales, más que toboganes, algunos parecen montañas rusas.

Hay un waypoint "camino muy malo y cerrado por arbustos. tijeras de podar". Literalmente. No se puede pasar en un punto concreto, donde algunos optaron por subir al camino de encima para saltar, los que ya estabamos en el centro del ramaje, como nos daba igual ir hacia adelante que hacia atrás, optamos por avanzar retirando entre varios las ramas.
Ese camino no es muy bueno, pero es corto y se pasa sin más dificultad que bajarte alguna vez de la bici.
La rampa empujebike....pues las fotos lo dicen todo.

Fijaos en el Pinar de Valverde. Nosotros hicimos las cetas, y luego vimos el atroche en linea recta, pienso que es mucho mejor atajar por él. Se hacen un poco largas y pesadas.

Para repetir por la zona. Que no es el sur, sino la Alcarria de Alcalá, jajaja, que algún cartel lo indica.

Y aunque tire Pa'l norte, en mis genes va el sur, que paisa.

Si además os gustan las rutas con interés cultural, pasear por plazas y calles bonitas, ésta puede ser una.

Ah! olvidé mencionar que al llegar a Valverde de Alcalá, saltamos una cadena en una calle que parecía pública de pocos metros. La calle está cerrada pero nos pareció que no había lugar a la prohibición, así que como somos un poco desobedientes, jajaja, hicimos caso omiso.
La razón parece ser que hay panales de miel y abejas claro. No sé si en otra estación tendriais problemas con los bichos, sean los que sean.

Abrevadero del Arroyo de la Fuente Del Rey

Camino de Las Viñas de Valverde

Camino de Los Ángeles

Camino muy malo y cerrado por los arbustos. Tijeras de podar.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de la Señora de la Asunción

Inicio Plaza de toros

No hay

senda barranco de la menora

senda barranco la menorca

Senda de El Pernal

Senda del Arroyo Del Reguerón

laderas de la peluquera

senda laderas de la peluquera

8 Kommentare

• Foto von nano flojo

nano flojo 14.12.2015

Vaya tobogan !! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/torres-de-la-alameda-pozuelo-del-rey-nuevo-baztan-senderos-caminos-barrancos-toboganes-y-canadas-11675616/photo-7126321

nievesbladerunner 14.12.2015

ya,ya, si se os ve.... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/torres-de-la-alameda-pozuelo-del-rey-nuevo-baztan-senderos-caminos-barrancos-toboganes-y-canadas-11675616/photo-7126321

• Foto von tabano pro race

tabano pro race 15.12.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Una de mis zonas de mtb con el P.N. los cerros de Alcala,.....
    Ruta muy interesante tramos rodadores con tramos mas divertidos entre montes y barrancos tipicos de la zona.....q no es "sur" Nieves,ji.ji.....esta zona de Madrid se llama "la alcarria de Alcalá" hermana menor de la Alcarria de Guadalajara.
    Los senseros x los montes de Torres Y Nuevo Baztan muy divertidos le dan picantillo a las rutas de x aki.
    Si os acercais otro dia dedcargaros y haceros la marcha de mtb q organizan en Torres de la Alameda un recorrido muy divertido.
    Saludos.....makinas, q no parais.

nievesbladerunner 15.12.2015

jajaja, sí, es una guasa que nos traemos porque este año hemos tirado mucho p´al norte.
    Es una zona muy bonita tabano... y muy divertida!, Nos encanta meternos en los pueblos, desde los bares hasta la iglesia en cada pueblo tiene su encanto, lástima no poder pararnos más.
    Es una zona que he hecho poco, pero siempre que "me han llevado", porque no la controlo, he disfrutado un egg. Sobre todos las rutas de primavera, son espectaculares.
    Pero hasta ésta, no sabía de los senderos y toboganes.
    Apuntada queda esa marcha para hacerla. Seguro que no tiene desperdicio.
    Gracias por tu valoración y rodar por tus dominios. Si es que todo el campo es bonito.
    Saludos!!

• Foto von txapy

txapy 09.10.2018

Buenas. Me gustaría saber si alguien hizo el track últimamente para saber q tal se encuentra ahora. Gracias

• Foto von Adry_OH

Adry_OH 09.01.2019

Ruta muy entretenida y tecnica. Lo malo que a dia de hoy el tramo entre Nuevo Baztan y Valverde de Alcalá esta en algunos tramos casi impracticable a causa de las lluvias y crecimiento de la flora. Si conoceis caminos mas blancos en ese tramo os aconsejo rodarlos. No obstante es una buena ruta.

nievesbladerunner 22.05.2019

Gracias por los aportes Adry_OH, que bueno que comentéis porque amplia la información siempre. Un abrazo.

• Foto von Adry_OH

Adry_OH 22.05.2019

No hay de que @nievesbladerunner! Abrazo!!