Zeit  6 Stunden 53 Minuten

Koordinaten 5172

Hochgeladen 7. August 2015

Aufgezeichnet August 2015

-
-
964 m
173 m
0
17
34
68,48 km

angezeigt 1292 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Agordo, Veneto (Italia)

Etapa íntegramente por asfalto pero que sea fácil técnicamente no quiere decir que también lo sea físicamente.

Nada más salir de Agordo la carretera empieza a ascender, no son rampas duras pero sirven para entrar rápidamente en calor. Unas pocas horquillas, un par de pequeñas poblaciones y llegamos a Forcella Franche, el primer puerto del día. No ha sido especialmente duro pero se va acumulando el cansancio de los días.

La bajada de Forcella Franche es lo más bonito del día, la carretera se mete en un cañón de montaña en el Valle del Mis y por ahí va curveando y pasando túneles (alguno poco iluminado) hasta llegar al Lago del Mis donde hay un merendero junto a un bar. Es un tramo realmente bonito en el que me arrepiento de no haber cogido la gopro "porque hoy va a ser todo asfalto" :(

Pasado el lago algún túnel más antes de cambiar de carretera y pasar a una parte menos agradable de la ruta porque este tramo discurre por carreteras secundarias en su mayoría pero hay que atravesar alguna zona complicada, especialmente un largo puente al pasar Gravazze donde no hay absolutamente nada de arcén y sí mucho tráfico. Seguimos por carretera hasta pasar Trichiana y cruzar la carretera principal por un puente donde cambiamos a una carretera más estrechita pero sin coches, la carretera que sube al Passo Praderadego.

Es una subida parecida a la de ayer a Croda da Lago en cuanto a la dureza, hay tramos largos en los que la pendiente se mantiene por encima del 15% y llega incluso a alcanzar el 23%. Pero a diferencia de ayer, hemos llegado antes de la una de la tarde al comienzo de la subida y decidimos comer en la cima, donde hay un restaurante regentado por un matrimonio mayor que, aunque no nos toman nota hasta que llegamos todos los de una mesa, lo que retrasa un poco la comida, hacen unos platos de pasta realmente buenos.

La bajada tiene muchas curvas de horquilla pero es mejor que la de ayer hasta Agordo y tenemos tiempo así que decidimos visitar la Abadía de Santa María de Follina antes de continuar hasta el hotel donde disfrutar de la piscina, el amplio jardín y el jacuzzi :)

Hay varias fuentes a lo largo del recorrido, dos que echan agua fresca y he marcado con waypoint y varias que echan caldo en verano.

3h37' de bici.
Wasserstelle

Fuente

Gebirgspass

Forcella Franche

Picknick

Área de descanso

Brücke

Puente sobre el Lago del Mis

Wasserstelle

Fuente

Gebirgspass

Passo Praderadego

Sakralbau

Abadía de Santa María de Follina

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail