-
-
2.726 m
231 m
0
35
71
141,61 km

angezeigt 48 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Ciudad Hayuelos, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

La idea inicial para la travesía era pasar por las poblaciones de Bojaca, Zipacon y Anolaima para llegar a el primer destino que era el Corregimiento de Reventones donde recogimos a dos parceros que nos acompañarían a partir de este punto. Pero por inconvenientes externos debimos empezar el recorrido en horas de la tarde, por lo que decidimos hacer el trayecto mas rápido hasta Reventones, y este era casi todo por vía Pavimentada por la carretera principal que nos lleva a este corregimiento, por lo tanto hasta allí la ruta no tuvo nada en particular.

Aunque debo reconocer que el tramo del Alto de la Tribuna hasta Reventones es bastante entretenido, un descenso continuo de 18km aproximadamente, con bellos paisajes(en este caso del atardecer). La hora de llegada a Reventones fue alrededor de las 7pm.
Después de algunas polas y varios chicos de tejo nos dispusimos comer algo y descansar para al día siguiente llegar a nuestra siguiente meta, Ambalema, Tolima.

El siguiente día iniciamos poco antes de la 7am y a partir de este punto la gran mayoría del recorrido seria por carretera destapada, lo realmente interesante recien empezaba.

Después de algunos columpios llegamos al corregimiento de La Sierra, un lugar mágico ubicado en medio de las montañas que pertenece al Municipio de Vianí. A partir de aquí tomamos la carretera que conduce a Vianí, una vía destapada que se encontraba en muy buenas condiciones y es toda en bajada.
Una vez llegamos a la carretera pavimentada que se dirige de Vianí a San Juan de Rioseco, tomamos rumbo hacia este ultimo municipio, de igual forma el trayecto es en bajada pero con algunas subidas muy cortas y de baja pendiente.

En este punto hay que tomar la vía que se dirige hacia el Municipio de Puli que es toda destapada. En el punto Conocido Como San Nicolas tomamos un desvió que nos llevara al Municipio de Ambalema, este camino a pesar de que es bajando tiene tramos en subida cortos pero de gran pendiente y con el calor del lugar hizo que este tramo fuera bastante exigente, pero con un paisaje espectacular del valle del Tolima y con el rió magdalena serpenteando por todo este hermoso territorio.

Una vez llegamos al rió Magdalena lo atravesamos por medio del ferry que es gratuito para ciclistas y peatones, y ya en Ambalema almorzamos el plato obligado, pescado recién sacado del Magdalena.

Descansamos lo que nos quedaba de tarde, buscamos hotel y a dormir temprano por que faltaba el tramo mas difícil de la Travesía, el ascenso al Libano, Tolima.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail