Zeit  3 Stunden 26 Minuten

Hochgeladen 30. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

angezeigt 48 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta circular subida a Wikiloc por cfdez3c el 09/10/2016, socio del CC3C al que recomiendo seguir y con el que hemos realizado esta ruta nuevamente 18 bikers del Club, pasándonoslo estupendamente y disfrutando de la compañía, si bien dependiendo del ritmo impuesto la ruta no ha estado exenta de esfuerzo, el cual hemos mitigado con unas merecidas cervezas en Alemany .

El 30/03/2019 en una mañana ideal para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades, salimos de la sede del CC3C a las 9:07 horas, la sección de MTB súper B. Tomamos dirección al Parque Este de Tres Cantos en busca de la Tapia del Monte de Viñuelas, seguimos la Tapia en dirección Noreste, pasamos por delante de la entrada al Castillo de Viñuelas y cruzamos el puente sobre el Arroyo de los Caños de la Parrilla, donde empezamos a separarnos de la tapia del monte de viñuelas en busca del vértice geodésico de Valdelagua, poco antes de llegar al vértice tomamos el camino de la derecha en busca del Arroyo de la Fresneda, curzando con cuidado de no caer al agua (jajajajajajaja), giramos a la derecha por el Camino de Correcaballos y al poco a la izda tomamos el Camino Ancho (Vereda de Valdelagua) para llegar a San Agustín del Guadalix.
Atravesamos San Agustín y salimos en dirección Las Laderas, Navalperal y Prado del Toro, todo ello bordeando el Arroyo de Navalperal (seco) hasta llegar a la Dehesa de Moncalvillo, lugar rico en encinas y enebros, con bonitas Dehesas para el ganado Vacuno que abunda en esta zona. Salimos de la Dehesa e iniciamos la vuelta a Tres Cantos por el Camino del Canal Alto, llegamos a la M-104 que cruzaremos con sumo cuidado para coger una corta senda protegida por el quitamiedos, al final de la senda cogemos el Camino de El Atazar que nos llevara hasta El Nuevo Tres Cantos.

SEGÚN GARMIN:

Vértice Geodésico

• Foto von FSF14

FSF14 01.04.2019

Comparto la valoración sobre la ruta, facil y disfrutona. Estoy contigo en lo de pasar los arroyos con precaución, puedes morder el polvo del camino en un visto y no visto (jajajaja). Gracias por tus fotos.