-
-
1.909 m
238 m
0
16
33
65,72 km

angezeigt 1009 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Ujo, Asturias (España)

Pocas rutas como esta se pueden hacer en Asturias. Enlazar una de las subidas más duras que conozco , La Carisa, con uno de los descensos mas largos, bonitos y divertidos que tiene la cordillera en Asturias, desde el Puerto Piedrafita a Llananzanes, era el reto de hoy.
Para el desplazamiento al inicio de la ruta asi como la vuelta aprovechamos las redes renfe y feve que convergen en Ujo.

Comenzamos en Ujo la larga y dura subida por la antigua calzada romana de La Carisa . Las vistas en un dia despejado como hoy ,espectaculares. Poco a poco y con algún descanso alcanzamos la primera cota , collada Propinde 1600m,descendemos hacia Pendilla y tomamos la carretera hacia Tonin de Arbas 1260m. Toca volver a subir ,el que será el mas duro y sofocante tramo de la jornada, hasta alcanzar el collado del corralón 1900m cima de la ruta. El descenso que suponíamos rápido hasta enlazar con la pista de subida a el puerto de Piedrafita, nuestro siguiente hito, se convierte en una laberinto de pequeños senderos entre escobas y matorral por el estrecho valle 1460m. Después de reponer el agua de las cantimploras, comenzamos la que será última subida, la pendiente tendida anima el ritmo y volamos camino de Piedrafita 1700m. Ahora si que toca disfrutar , descenso hacia llananzanes 780m de sendero rápido , tramos con mucha piedra y un poco de todo. El ultimo tramo , en descenso hacia Casomera y Collanzo 500m , todo por carretera. Alcanzar la collada del corralón y el descenso hasta la pista de piedrafita llevara al menos 30 minutos de porteos.
70 km , 2600mts desnivel y 8 horas de bici.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail