Zeit  2 Stunden 22 Minuten

• Landschaft

5,2

angezeigt 472 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro - Pinto (por Loma Pereda) - Valdemoro

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Centro Valdemoro - Sur de Pinto.
RESUMEN: Dificultad: Fácil Desn: 132 m Long: 20.5 km T: 2:22 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 1:54:14 h| Tiempo parado : 0:28:25 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 85% Caminos-pistas - 15% asfalto
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.
Los parámetros del IBP creemos que para los que se inician no son muy fiables, son mas duras de lo que indica esta tabla, al menos esa es nuestra sensación.

Recorrido cómodo para llegar de la zona central de Valdemoro, a la zona Sur de Pinto, con muy baja dificultad y pasando por el vértice geodésico oficial de la Loma Pereda (en termino de Pinto) con 662 m de altitud, se entra a Pinto por el antiguo camino de Pantoja, y el puente de San Antón, rodeando el actual centro comercial Éboli, para acceder al parque J.Carlos I, y salir por su extremo Sur para regresar a Valdemoro.

RECORRIDO: 28/12/2018

Valdemoro, Parque Víctimas del Terrorismo

Arrancamos en el parque Víctimas del Terrorismo, en Valdemoro, desde aquí cogemos la calle Guardia Civil dirección Este, hasta la zona baja donde pasaremos por doble túnel bajo la A4, accediendo al área de Valdesanchuela, subimos por la parte de la piscina y nos adentramos en el extremo oeste del parque forestal Cerro del Castillo, que atravesaremos, hasta coger la calle Alfonso VI, frente a la estación de tren de Valdemoro, desde aquí en descenso y por asfalto, iremos buscando la dirección de las Bolitas del Airón, dejaremos el primer desvío a izquierdas, y continuamos por el Paseo del Prado hasta la zona deportiva, pasando por un túnel, para sin soltar el Paseo del Prado, llegar a la rotonda del ferial.

Aquí cogemos el Camino de Bayona, dirección Norte (Pinto) en la encrucijada de caminos que encontramos más adelante, seguiremos recto, hasta el siguiente cruce, antes de llegar a los almacenes de ECI, cogemos a derechas, en su parte alta, tenemos el único repecho del recorrido, una vez estemos terminando de dejar a nuestra izquierda los almacenes, encontraremos un túnel que nos permite pasar al otro lado de la M-506, y coger la pista de la izquierda, una vez arriba, si giramos la cabeza veremos atrás la Cárcel de Valdemoro.

Pinto - Loma Pereda

Continuamos por la pista, y el primer desvío cogemos la pista de la derecha, se trata de la Vereda de los Carrascalejos , que no haremos completa, en el segundo desvío a derechas lo cogemos y abandonamos esta vereda, para subir hacia la Loma Pereda, con vértice oficial a 662 m de altitud, desde aquí bajamos por el Camino de Pantoja, hasta el Camino San Antón, que cogemos a izquierdas, y entramos a la población de Pinto, atravesando la A4 por el túnel de San Antón y acceder a la zona del Centro comercial Éboli, que rodeamos y nos adentramos en el recinto Ferial y parque Juan Carlos I, de Pinto.

Lo atravesamos zizageando por varios de sus rincones, y como no, pasando por su magnífico lago, y saliendo de el, por el extremo sur, para pasar primero un puente sobre carretera y luego otro puente sobre vía del tren, para coger el Camino de las Pilillas, dejando atrás la población de Pinto, este camino de las Pilillas, nos hará pasar por el Cerro Pelango, y de ahí por la orilla Oeste de la zona nueva de Valdemoro, hasta el Túnel que nos permite cruzar la M-423 y por el Camino de Palomero, entrar en la civilización de la población de Valdemoro, subimos por la calle Agustinina, para coger Rosalía de Castro, y bajar por la calle Dalí, hasta la zona centro de Valdemoro, en el parque Víctimas del Terrorismo.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 14 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

Camino de Bayona

Straßenkreuzung

Camino de la derecha

Camino de Pantoja

Burg

Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro)