8,9

angezeigt 259 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Valdeobispo, Extremadura (España)

Estupenda y variada ruta muy interesante. Saliendo de la Casa Rural en Valdeobispo, tras atravesar el pueblo cogemos varios kilómetros de pista asfaltada con bonitas vistas y paralela a un canal de regadío. Hecha el 20 de julio a las 10:30 de la mañana y gran parte de este tramo fresquito y en sombra. Luego la abandonamos para continuar por la Via de la Plata durante otros tantos kilómetros, mas o menos subida, por pistas, veredas y senderos ciclables, muy entretenido, mas revirados, entre rocas, pero no complicado. Puedes encontrar en este tramo bastantes peregrinos. Luego cruzamos una carretera y llegamos a pistas un poco mas anchas que nos conducen directamente al arco de la ciudad romana de Caparra. De ahí vuelta para atrás por el mismo camino hasta llegar al cruce con la carretera para tomar otra carreterilla mas extrecha y con muy poco tráfico que conduce directa a Valdeobispo. Muy bien todo, muy buena ruta.