Zeit  5 Stunden 44 Minuten

Koordinaten 3304

Hochgeladen 19. November 2015

Aufgezeichnet November 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
898 m
161 m
0
11
22
44,38 km

angezeigt 3290 Mal, heruntergeladen 229 Mal

bei Potes, Cantabria (España)

Ultima y agradable ruta de nuestra última estancia en Liebana-
Alex. el perfecto cicerona de la zona, nos ofreció esta ruta para finalizar y relajar las piernas.
Salimos desde Potes, parking del polideportivo, y nos encaminamos a la carretera que sube hacia el puerto de Piedras Luengas, el cuál ascendemos de forma tranquila hasta el kilometro 13,4 donde nos desviaremos dirección Lerones donde dejaremos el asfalto y toamremos uan bella pista donde el roble y la encina con su manto de hojarasca, serán nuestros compañeros durante kilometros. La pista es agradable y hasta San Andrés paenas descendemos 100 metros en 8 km, en los que también pasaremos por Nadezo, Perrozo,y Roiz. Pueblos bién cuidados y con destacables joyas arquitectonicas tipicas de esta zona de media montaña y ganadera. Desde San Andrés iniciamos la parte mas ascendente de esta etapa, seis km de ascenso hasta Somasierra pasando por el pueblo de Torices, otra joya, y por la collada de Perejita iniciar el descenso por un hayedo espectacular hacia los pueblos que forman el paraje denominado Valle Estrecho.
Aniezo, Luriezo y Cahecho serán los últimos pueblos que recorramos en continuo ascenso de nuevo antes de vover a descender hasta Potes por la Ermita de San Tirso y el enorme castaño que encontraremos en la misma pista que coincide con el GR-71.

2 Kommentare

  • Foto von Treches

    Treches 21.05.2018

    Se nos murió el GPS en Torices y no teníamos tiempo de brujulear sin guía por los senderos de la zona. Lástima. La senda que enlaza Lerones con San Andrés es realmente bonita. Gracias!

  • Foto von Vibaldo Team

    Vibaldo Team 21.05.2018

    Encantados de compartir bellas rutas tal y como otros lo han hecho con nosotros.

    Un saludo

Du kannst oder diesen Trail