-
-
909 m
517 m
0
13
25
50,34 km

angezeigt 973 Mal, heruntergeladen 46 Mal

bei Villa del Prado, Madrid (España)

Comenzaremos esta preciosa ruta desde la Plaza Mayor de Villa del prado, tomando rumbo suroeste para abandonar el pueblo por el camino del Valle, donde tras cruzar el arroyo Arrelobos y el arroyo Arrofresnos seguidos ambos de sendos rampones llegaremos hasta el camino del Majanal, por el que continuaremos ascendiendo hasta llegar a las cercanías de El Encinar del Alberche.
A continuación bordearemos la urbanización por el cortafuegos que transcurre por su parte sur para tomar después una calle de la urbanización y enlazar a continuación con el comienzo de la pista forestal que une las urbanizaciones de El Encinar de Alberche y Pinar de Almorox, a la que nos incorporaremos con dirección a esta última.
Rodaremos por la pista "acortando" un tramo de la misma por un sendero y llegaremos hasta Pinar de Almorox, donde atravesaremos la urbanización para llegar hasta la carretera N-403, cruzando la misma para rodar en paralelo durante unos metros hasta desviarnos a la izquierda por un camino y a continuación un sendero que nos llevará hasta la parte de atrás de la urbanización de El Romillo.
Desde allí bajaremos hacia el pantanillo que hay detrás de la urbanización, pasando por el rebosadero del muro de la presa (mojándonos un poco los pies al pasar en función de como esté de agua) y continuando después por un sendero hasta llegar a la Cañada de Talavera.
Rodaremos por la Cañada durante unos metros hasta desviarnos a la derecha para tomar el antiguo camino de Cadalso de los Vidrios a Almorox, por el que llegaremos hasta la carretera M-507 junto a las instalaciones de reparto de gasóleo, donde cruzaremos la carretera para incorporarnos al camino del Canto del Agua y llegar hasta Cadalso de los Vidrios.
Atravesaremos el pueblo incorporándonos después durante unos metros la carretera M-541 con dirección a Cenicientos para a continuación desviarnos a la derecha y tomar el camino de la Higuera, que transcurre bordeando por su cara norte el pico “Lancharrasa” (el hermano de la Peña de Cenicientos), situado al oeste del pueblo de Cadalso.
Tras recorrer el camino de la Higuera saldremos a la carretera M-546, por la que rodaremos unos dos kilómetros hasta llegar a Rozas de Puerto Real, donde a la entrada del pueblo encontraremos una fuente que nos vendrá “al pelo” para repostar agua.
Reanudaremos la marcha atravesando una parte del pueblo para dirigirnos hacia el polideportivo y desde allí tomar una vía pecuaria que nos conducirá hasta la urbanización de Entrepinos.
Recorreremos a continuación la calle principal de la urbanización hasta desviarnos a la derecha para dirigirnos hacia una trialera que baja desde Entrepinos hasta el arroyo Tórtolas, rodando a continuación en paralelo al mismo hasta llegar a la carretera M-542.
Cruzaremos después la carretera M-542 para tomar la vía pecuaria del Boquerón, que poco a poco va "picando hacia arriba" y que nos llevará junto a la carretera M-541, donde atravesaremos la misma para continuar por un sendero hasta llegar a la laguna del manantial del Andrinoso y desde allí hasta la carretera N-403, a la que nos incorporaremos durante unos metros hasta enlazar con la pista asfaltada que lleva hasta la Cañada de Talavera.
Bajaremos por la cuesta asfaltada de la Cañada de Talavera hasta enlazar con el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias a Villa del Prado, por el que afrontaremos el descenso final de regreso a Villa del Prado.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

5 Kommentare

  • Foto von jumpertrek

    jumpertrek 25.09.2016

    Ruta 100% recomendable por trazado y paisajes, dar las gracias a ramasam por sus rutas tan detalladas, repetiremos.

  • Foto von ramasam

    ramasam 04.10.2016

    Me alegro de que te gustara!!. Un saludo.

  • maskaraque 20.11.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy recomendable, la hice este viernes y es muy bonita.

  • Foto von ramasam

    ramasam 21.11.2016

    Me alegro que te haya gustado!!.

  • Foto von Pablo Carmena

    Pablo Carmena 14.06.2019

    Mañana la haremos

Du kannst oder diesen Trail