angezeigt 1371 Mal, heruntergeladen 42 Mal

bei Villamanta, Madrid (España)

Comenzaremos esta ruta desde donde se encuentra la piscina municipal de Villamanta,saliendo del pueblo por la Cañada Real Segoviana hasta las cercanías de Calypo, donde tomaremos otro camino que pasando junto a las pistas de tenis nos llevará hasta un puente sobre la A-5.
Tras cruzar la autovía por el puente, continuaremos la marcha tomando el camino del Retablo, por el que pasando junto al aeródromo de Casarrubios llegaremos hasta El Alamo, atravesando el pueblo y dirigiéndonos hacia el río Guadarrama, el cual cruzaremos por el puente que hay en la carretera M-404 desviándonos después a la derecha para tomar un sendero por el que llegaremos hasta Batres.
Continuaremos la ruta bajando hasta la carretera N-404 y cruzando la misma para dirigirnos hacia el cementerio de Batres, desde donde comenzaremos la parte mas bonita del recorrido, rodando por un sendero en paralelo a una valla que nos llevará hasta la urbanización Montebatres.
A continuación disfrutaremos con una buena bajadita que nos llevará hasta el río Guadarrama, para después rodar por un sendero paralelo al río hasta llegar de nuevo a la carretera N-404, donde pasaremos otra vez sobre el río Guadarrama por el puente y nos desviaremos a continuación a la derecha para tomar un camino que nos llevará hasta el Polígono Industrial de El Alamo, desde donde tomando el camino de Valdecovachos pondremos rumbo hacia Navalcarnero.
Un poco más adelante nos incorporaremos al camino de la Carrera Ancha, por el que llegaremos hasta la carretera N-V.
Cruzaremos la autovía por un puente y nos encaminaremos hacia Navalcarnero, atravesando el pueblo por su parte norte rodando por un carril-bici que nos llevará hasta las cercanías del silo que hay junto a la carretera M-600, donde rodaremos durante unos metros en paralelo a la misma hasta incorporarnos al Carril de las Carretas, por el que en ligero descenso llegaremos hasta la carretera M-507.
Cruzaremos la carretera y continuaremos la marcha por un camino paralelo al antiguo trazado del ferrocarril que nos llevará de regreso hasta Villamanta, concluyendo esta ruta de casi 59 kilómetros sin apenas dificultades técnicas ni físicas.