Zeit  5 Stunden 13 Minuten

Koordinaten 1539

Hochgeladen 18. April 2017

Aufgezeichnet März 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
900 m
491 m
0
9,0
18
35,9 km

angezeigt 3404 Mal, heruntergeladen 261 Mal

bei Villar del Arzobispo, Valencia (España)


Ruta para el sabado 22 de Abril, ruta Ok ya testada.
El tiempo que pone en hacerla no es tal, pues cuando grave el track subí al cerro simon para ver que tal estaba la senda de bajada de la marcha de Higueruelas, y aun esta con arboles atravesados.
No estoy seguro pero me han dicho que ya estarán limpias las sendas, gracias a gente del pueblo y otros ayudantes se han limpiado las bajadas desde el cerro Simon, como no mil gracias.
Pues testada y retestada, y a la espera de repetirla el día 27 de Mayo.
Copio y pego el relato del buen amigo Rutadura:
La ruta de hoy transcurre por el Pueblo situado en la cuenca izquierda del río Turia rodeado de pequeños montículos pertenecientes al Sistema Ibérico. Destacan sobre el piedemonte los cerros de Castellar, San Roque, Cruz, Gordo y Cabras, todos ellos coronados por materiales calizos. El principal accidente hidrográfico es la rambla del Villar, conocida también como de Higueruelas o de la Aceña, que viene del término de Andilla y se una a la rambla Castellana en término de Casinos para desaguar más tarde en el río Turia.
Conocido terreno donde se practica y se cuida el deporte de la btt, ruta recomendada por el Amigo Lonchero amante de la Naturaleza y con el buen hacer de un sin fin de sendas. Partiendo desde la CV-345 a las puertas del cementerio del Villar, se empieza a tensar la cadena con la subida de 3,6 km. hasta la primera de las sendas en La Armajuela, corta y divertida, enlazará con la segunda, tras unos pocos metros de camino hacia el Cerro San Roque y la Sierra del Lopo, siendo la tercera de las sendas rápida y sin estruendos. Llegando al Cerro del Truquet, senda cuatro, hay un tramo al bajar la rambla del Villar que tiene peligro, mejor a pie.
Desde este punto se circula por camino muy arbolado y con una pendiente asequible, serán 6,5 km hasta llegar al Collado de Los Pascualillos y la senda 5, tramo muy transitado por muchas marchas, hasta Higueruelas la tendencia es de bajada pasando por las sendas 6 Arroyo Barcelón, 7 Fuente del Ladrón y 8 por la depuradora.
Tras la parada a reponer liquido y solido en casa del Amigo Jesús "el Frenazo", siempre muy atento, reanudamos la marcha al Monte Pinarejos con la senda 9, cruzaremoa la CV-341 para adentrarnos en la senda 10 entre los Cerros de la Hoz y las Cabras, con buenas vistas a los dos lados, con poco más se alcanza la senda 11 que da paso al final de la ruta, con la sensación de una intensa mañana de sendas y caminos en buen estado.
Gracias para Juan Ant. que nos acompaño en la parte final del recorrido, otro wikiloquero de pro.

13 Kommentare

  • Foto von rutadura

    rutadura 02.05.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Y tan testada, es cojonuda, gracias por enseñarnos lo bueno del btt

  • Foto von Toni Gonzalez

    Toni Gonzalez 02.05.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Para repetir más veces, sendas, pistas buen almuerzo. ¿Qué más se puede pedir?

  • Foto von Javier Suricatos

    Javier Suricatos 07.05.2017

    Hola Miguel:
    Nos tenías un poco olvidados a tus seguidores así que me complace verte de nuevo con esas preciosas rutas en que das a conocer todo el popurrí de sendas de las comarcas donde discurren esas rutas. Esta, como siempre, preciosa y espero poder hacer algo de ellas pronto. Y, además, en buen ambiente y con almuerzo inclusive, jaja...
    Un abrazo campeón.

  • Foto von lonchero

    lonchero 19.05.2017

    Sábado 27 de Mayo 2017, repetimos rutón.

  • Foto von roguevale

    roguevale 17.09.2017

    Hicimos la ruta hoy, corta pero dura, hay bajadas realmente técnicas no aptas para mi rígida, en una de las sendas casi nos arrollan 7 u 8 tíos de motocross donde no cabía ni un alfiler. Ruta recomendada sin duda.

  • Foto von joselufr

    joselufr 25.09.2017

    Suscribo todos los comentarios que incluyen la palabra "diversión"!.
    También suscribo la afirmación de la descripción que dice... 'Llegando al Cerro del Truquet, senda cuatro, hay un tramo al bajar la rambla del Villar que tiene peligro, mejor a pie'...
    Hicimos esta ruta este domingo y me ha dejado MUY buen sabor de boca (y eso que por problemas de horario se nos quedó la última senda por hacer (la del 'barranco del cerro de la hoz y de las cabras').
    No conocía esta zona y reconozco que a priori no apostaba mucho (como dicen en un anuncio de ahora... prejuicio!) pero nada como hacerla para ya querer repetir en esta zona!! (postjuicio! jejeje).
    Totalmente recomendable!
    Aquí la que hicimos acortada: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19892046

  • valdelinares 14.10.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta impresionante, sendas, sendas y más sendas. Además todas ellas 100% ciclables salvo como dicen la bajada final a la rambla del Villar, aunque seguro que más de uno se la podrá bajar.
    Además la última senda que es larguísima te hace llegar con un muy buen sabor de boca a Villar del Arzobispo.

  • Foto von franpicazo

    franpicazo 10.04.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Espectacular ruta para entrenar muy bien ahí que tener un poco de experiencia en las sendas y cuidado con los pinos me recordaba GAES CATALUNYA BIKE RACE

  • [email protected] 27.10.2018

    Una ruta muy buena y divertida. Muchas gracias

  • [email protected] 27.10.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy buena y muy divertida aparte de dificil

  • Foto von lonchero

    lonchero 29.10.2018

    Gracias por valorar Toni, me alegro que te gustará

  • Foto von kikesebas

    kikesebas 23.12.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy divertida. Si señor. Para repetir.

    Ahora que ya sabes que no te puedes despeñar en algun escalon escondido, se puede dar un poco de mas caña a las bajadas.

    Sigue subiendo rutas Mr. Lonchero. Un placer seguir tus huellas 👏👏👏

  • Foto von lonchero

    lonchero 24.12.2018

    Gracias por valorar Kike

Du kannst oder diesen Trail