Koordinaten 1785

Hochgeladen 24. Dezember 2018

Aufgezeichnet Dezember 2018

angezeigt 389 Mal, heruntergeladen 31 Mal

bei San Vicent del Raspeig, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Trazado de la X Trek Cristhmas Classic 2018 que transcurre, principalmente, por los alrededores del Sabinar.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Media - Media/Alta en puntos concretos
Dificultad técnica: Media - Media/Alta en puntos concretos
IBP Index: 72
Calificación personal: Recorrido durito, con partes bastantes técnicas y una distancia más larga de lo habitual es esta clásica de Trek. Pero, buena ruta con muy buen trazado.

COMENTARIOS:

De nuevo, como ya es toda una tradición, una edición más de la Trek Cristhmas, para dar el pistoletazo de inicio a las fiestas navideñas.

Aclaro antes de continuar, que este track tiene un par de "gazapos" respecto a lo que es el recorrido original, por despistes míos y que luego solventé sobre la marcha. Pero, salvo esos errores puntuales, la esencia de la marcha sí se plasma aquí.

Bien, la marcha se inicia en el parque de Lo Torrent, de San Vicente, para continuar por la calle La Huerta y coger el desvío, a la altura de la Policía Local, hacia la Sendera y la Hípica.

Se pone rumbo al Bec, pero se gira a la derecha por "La Pija" hacia el Valle del Sol, para ascender y girar a la izquierda por Corrals del Marqués y el Barranco del Boter.

Llegados a un cruce y despistes como yo solo, continué a la derecha para subir el Patinete, cuando el recorrido original iba a la izquierda en busca del Bec de L'Àguila. Pero, ya metidos en harina, seguí. Pido disculpas a quien pueda afectar.

Seguí ascendiendo hasta llegar a la cañada real del Barranco del Infierno, girando a la izquierda, para, a continuación, bajar el "Coche Quemao". Al final del mismo, otro "gazapo" mío, me llevo a continuar bajando y dar un rodeo para luego volver al mismo punto y coger la "Cara Anchoa". (Otra errata respecto al trazado origen).

Finalizada la senda anterior, se sube la Hija Puta (cómo no!) y se continúa hacia el Jóker, cada vez peor (en mi modesto punto de vista).

Acabada la bajada del Jóker, el tercer "gazapo" mío, me llevó a continuar por la senda paralela a la valla, en lugar de girar a la izquierda, con lo que hice la subida por donde se bajaba luego y al llegar a la altura del puente en ruinas junto a "Los Hippis", giré a la izquierda para ir hasta la senda de término del Jóker y ya seguir hasta "La Africana"....al revés de lo que era....así soy yo!!

El resto de la ruta, por la senda de toboganes hasta la Hípica y el tramo final, por asfalto.

Buen trazado y como ya he comentado, disculpas, pues esos gazapos alteran un tanto el recorrido real, pero, tampoco queda mal y, por supuesto, la esencia de la marcha, se mantiene fielmente.

Un "pero" sí diré y bien alto: hay mucha gente guarra que no sabe otra cosa que dejar señas de por donde pasa en forma de geles, bidones, envoltorios de barritas, etc. Eso es de guarros y va totalmente en contra del espíritu biker. Debemos ser amantes de la montaña, respetarla y dejarla, al menos, como nos la hemos encontrado. Y no valen excusas de que "se pierde tiempo", "había tapones y había ya tardado mucho", etc., quien ensucia el monte es un GUARRO y debiera ser descalificado de cualquier marcha simplemente por eso. Y es algo que, además, perjudica al colectivo y pagamos después justos por pecadores.

Dicho lo cual, otra ruta y que siga así la cosa con despistes o sin ellos... y felices fiestas a todo el colectivo biker!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 945.6 m.
Desn. de bajada acumulado: 954.2 m.
Altura máxima : 556.3 m.
Altura mínima : 99.2 m.
Tiempo total : 2:26:44 h.
Tiempo en movimiento: 2:26.44 h.
Velocidad media total: 17.77 Km/h.
Straßenkreuzung

Giramos a la izquierda para buscar el Bec de L'Àguila

Giramos a la derecha para buscar el Valle del Sol

Giramos a la derecha para subir el Patinete

Nota: Error, respecto al trazado original, pues habría que habría que haber seguido por la parte izquierda, hacia el Bec, para dar un rodeo y luego volver para iniciar la subida del Patinete. Disculpas!!!
Straßenkreuzung

Giramos a la izquierda para bajar por el 'Coche Quemao'

Giramos a la derecha para coger la 'Cara Anchoa'

A la izquierda para ir a por el 'Jóker'

El 'Jóker'

Subimos y giramos al final a nuestra izquierda