-
-
388 m
274 m
0
2,6
5,2
10,44 km

angezeigt 150 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Sant Salvador de Guardiola, Catalunya (España)

Caminada de Marcha Nórdica por el termino municipal de Sant Salvador de Guardiola visitando un par de fuentes siguiendo la ladera del la Solana de Les Fonts a prop la Popia del Montgrós ( Punto elevado más cercano 668 m ). Camino de Pista con suaves subidas y bajadas perfectas para la práctica de la Marcha Nórdica . Panorámica fantástica del Parc Natural de Montserrat . Fácil recorrido de 10,44 Km.
Sortida : Camp de Futbol de SanT Salvador de Guardiola Arribada: Parc de La Riera - El Calvet Distancia: 1,7 Km Desnivell :5+/61- Temps: 23 ´ Recorrido de carretera asfaltada que circunvala la población hasta llegar al parque.Todo bajada .
Sortida: Parc de la Riera -El Calvet Arribada: Masia Can Batlle Distancia: 1,6 Km Desnivell : 84+/5- Temps: 32 ´ Una vez pasado el puente que cruza la Riera de Guardiola tomamos el primer camino a la izquierda llano hasta llegar a un cruce de dos caminos cojeremos el de subida hacia la derecha pasando por unas granjas de porcs inconfundibles por su olor. Cruzamos por encima de la C-37 y nos dirigimos entre viñedos al seguno waypoint Masia Can Batlle.
Sortida : Masia Can Batlle Arribada : Font L´Hort de L´Iscle Distancia : 3,3 Km Desnivell : 50+/80- Temps:54´ Seguimos el camino entre pinos hasta encontrar un cruce de tres caminos tomando justo el del centro . A 300 metros encontraremos una caseta de piedra y seguiremos el camino siempre tomando la izquierda del mismo . Podremos disfrutar de una preciosa panorámica de las Montañas de Montserrat . A unos 700 metros giramos a la izquieda unos 180º tomando siempre el camino por nuestra izquierda. A 100 metros seguimos el camino en llano . A 1,5 Km de distancia entre cultivos de cereales y pinos encontramos unos olivos a nuestra derecha y dos caminos que nos indican la dirección a seguir por el de nuestra derecha y en bajada. A unos 500 metros encontramos la indicacion de la "Font L´Hort de L´Iscle" descendiendo por un pequeño corriol fuera del camino donde encontraremos la fuente.
Sortida: Font de L´Hort de L´Iscle Arribada: Font del Xacó Distancia: 2,8 Km Desnivell: 91+/111- Temps: 51´ Volvemos por el mismo corriol hasta la pista principal del camino. Empieza una ligera subida donde podremos prácticar la técnica de la Marcha Nórdica en un ascenso suave y continuado de unos 60 metros de desnivel . Todo seguido ya en bajada llegaremos a sobrepasar la C-37 siguiendo el camino. Nos dirigimos al Raval del Sellerès pasando por Cal Rei hasta encontrar camino asfaltado tomando la derecha del mismo hasta encontrar la Font del Xacó.
Sortida: Font del Xacó Arribada : Camp de Futbol Distancia: 900 metres Desnivell: 53+/25- Temps: 16´ Bajando camino asfaltado a nuestra derecha cruzaremos por un puente la Riera de Guardiola tamando la subida hasta el cruzar la BV-1102 entrando en el pueblo de Sant Salvador de Guardiola dirijiendonos hacia el Ayuntamiento y de allí dirección al Camp de Fútbol. Final de la Caminada de Marxa Nòrdica.

1 comment

  • Foto von Carlos Redón

    Carlos Redón 10.06.2018

    Al ser un recorrido circular los metros ascendidos y bajados son los mismos. wikiloc calcula 235 + /235- a mi pasando el cursor me salen 283+/283-

Du kannst oder diesen Trail