Zeit  5 Stunden eine Minute

Koordinaten 6791

Hochgeladen 9. November 2017

Aufgezeichnet November 2017

-
-
698 m
352 m
0
16
32
64,35 km

angezeigt 386 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Torredonjimeno, Andalucía (España)

OBJETIVO. Visitar los castillos y torreones de la ruta arqueológica de los Torreones, que son por orden de visita: El Castil- Castillo de la Muña- Casa Fuerte- Castillo del Berrueco- Torre Olvidada- El Termino y la Aldehuela. Todo en el termino de Torredelcampo.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA.
Partimos de Torredonjimeno en nuestro Nissan todo terreno con dirección a nuestro primer objetivo.
EL CASTIL es una cortijada sobre un promontorio en la que se encuentra restos de un castillo y torre probablemente del siglo XIII.
Continuamos la marcha al segundo.
CASTILLO DE LA MUÑA, Cortijada donde se encuentra un torreón cuadrado que se conserva de un antiguo castillo obras Cristiana del siglo XIV. Nosotros tuvimos la suerte que el dueño de este Torreón nos autorizó muy amablemente para poderlo visitar por dentro.
Nuestro tercera parada.
CASA FUERTE. Edificación medieval situado en la campiña olivarera jiennense, término municipal de Torredelcampo, donde se encuentra un torreón cuadrado incorporado a un cortijo, también hay restos de muralla, horno de cocción y molino.
Volvemos por una carretera alternativa más cómodo de alquitrán y nos quitamos el trozo de carril terrizo que está muy deteriorado. Una paradita en la fuente de la Muña y seguimos.
CASTILLO DEL BERRUECO. Primero pasamos por la iglesia del antiguo poblado para continuar al magnífico castillo construido en el SIGLO XIII Y reformado en época Cristina, con sus dos torreones redondo, otro cuadrado, que junto con sus gruesos muros de dos metros de espesor le harían inexpugnable.
Para ascender al siguiente objetivo es más complicado ya que queremos subir a la cima, buscaremos un carril , tras cruzar el arroyo hay un carril terrizo pagado al arroyo a la izquierda que pronto se pierde, nosotros subimos por unas rodadas muy difusas a la cumbre. Nuestro consejo es subir por donde después bajamos.
TORRE OLVIDADA. Una robusta torre óptica redonda y aislada del siglo XIII situada en un promontorio, controlador del camino Jaén a Arjona.
Sesto Objetivo.
EL TERMINO. Aldea de origen medieval donde sobresale una torre cuadrada entre los cortijos de la misma época.
En el séptimo objeto hay un tramo que cruzarenos por unos olivares donde no hay carril pero si unas rodadas de vehículos que te conduce.
LA ALDEHUELA. Castillo rural de mediados del siglo XIII, donde se conserva una gran torre cuadrada entre los cortijos derruidos.
Continuamos nuestra marcha para llegar a la autovía, si giramos a la derecha después de un pequeño tramo nos deja en la gasolinera y de aquí se acceder a la autovía. Nosotros giramos a izquierda para a través de la urbanización llegar a la autovía y de aquí a nuestro punto de salida.

La etapa la consideramos como moderada por los tramos cortos pero terrizo que la aria complicada en caso de lluvias recientes, por la orientación que es aconsejable descargarse una ruta de otro usuario que tenga bien ubicado los objetivos en GPS.

Para el desarrollo de esta etapa hemos contado con una descarga de otro usuario de Wikiloc que nos la ha facilitado mucho.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail