Koordinaten 17

bei Sol, Madrid (España)

RUTAS DE NOFAHUER

Objetivo de este catálogo
Facilitar la consulta de todas las rutas que tengo publicadas en Wikiloc al presentarlas clasificadas por tipo de actividad y zona geográfica.

Mis rutas
Marchas de senderismo y montaña
Paseos por ciudades y pueblos

______________________________________________________________________________

Cada una de mis rutas tiene asignado uno de los siguientes tipos:

A pie
Paseos realizados íntegramente caminando, en general por cascos urbanos, para visitar edificios singulares, entrar en museos, disfrutar de parques, etc.
Prueba combinada
Paseos que combinan trechos a pie con otros que se recorren con ayuda de algún medio de transporte, generalmente urbano: autobús, metro, tranvía, barca, etc.
Senderismo
Rutas que, discurriendo normalmente por zonas rurales y de montaña, no requieren de grandes habilidades montañeras.
Alpinismo
Recorridos por zonas de montaña que pueden necesitar de alguna(s) de las siguientes técnicas o aptitudes: el uso de las manos para trepar o destrepar, gozar de un buen sentido del equilibrio para transitar por pasos estrechos o expuestos, no padecer de vértigo, etc.
Raquetas
Recorridos por zonas nevadas de montaña, con ayuda de raquetas para nieve.
Espeleología
Rutas en las que nos internamos en cuevas o tubos volcánicos.
Lancha motora
Rutas recorridas íntegramente en barco.
Orientación
Recorridos, dibujados sobre mapa, cuya finalidad es servir de soporte a los catálogos de las rutas reales o/y otros catálogos correspondientes a zonas más específicas.
Nota. Quedan excluidas de este catálogo mis rutas privadas así como aquéllas a las que he asistido como acompañante.