Zeit  4 Stunden 5 Minuten

Koordinaten 3150

Hochgeladen 13. Oktober 2016

Aufgezeichnet Oktober 2016

-
-
475 m
45 m
0
26
52
103,73 km

angezeigt 429 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Gerena, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de carretera que parte de Gerena.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 103 kms, con 1439 mts de desnivel positivo acumulado y 3:53 h en movimiento. IBP: 89.

(Por favor, no me cansaré de decir que los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan más que una escopeta de feria.)

Saliendo de Gerena, pasamos por Aznalcóllar, el Embalse del Agrio, El Castillo de las Guardas, Las Minas del Castillo, hasta el desvío junto a Valdeflores para volver sobre nuestros pasos solo hasta el Castillo de las Guardas, y después coger la N-433 en dirección a El Garrobo, las Pajanosas y, de nuevo, Gerena.

Las carreteras se encuentran todas bien. El estado del asfalto es bueno en todas ellas con muchos tramos, los más secundarios, sin arcenes, pero también muy tranquilos, bien asfaltados y solitarios. Precisamente, respecto al tráfico, he rodado solo casi todo el tiempo. Las carreteras principales, es obvio que sí tienen tráfico, pero, por ejemplo, desde que he dejado Gerena y hasta Valdeflores, quitando el tramo de la A-476 que conecta más localidades, creo que no han llegado a tres coches con los que me he cruzado en casi 40 kms. Realmente se rueda muy tranquilo en esta zona. Una vez que dejamos el Castillo de las Guardas para realizar los tramos de las A-476, N-433 hasta la Venta del Alto, N-630 y la A-477 hasta alcanzar Gerena, he encontrado más tráfico, pero se ha de contar con ello. Por el contrario, estas vías de más afluencia son más anchas y poseen arcenes muy cómodos.

La ruta es muy típica de lo que se puede hacer por esta zona. Desde Gerena a Aznalcóllar tenemos unos primeros kilómetros rodadores que nos vienen muy bien para ir calentando. Una vez que llegamos al puente del Embalse del Agrio el terreno irá picando hacia arriba durante unos 20 kms, ascendiendo 480 mts hasta llegar a la Finca Las Cañadillas que encontraremos a nuestra derecha. Aunque vaya en ascenso es muy cómodo ya que vamos ascendiendo por escalones. En la que no vamos a encontrar subidas continuas largas, como mucho de poco más de un kilómetro. Después realizaremos una bajada muy rápida, precaución hasta El Castillo de las Guardas, tiene su peligro por lo estrecho de la calzada, y en algún punto sin quitamiedos en la parte abierta.

Desde aquí volveremos a seguir ascendiendo. Al llegar a la altura de Las Minas del Castillo de las Guardas nos dirigimos hacia Valdeflores. Aquí hay una subida que he leído en algunos usuarios que se llama del Búho, pero que realmente no sé muy bien de dónde sale ese nombre. El caso es que la he llamado Alto de la Era de la Urraca por ser este lugar el más próximo a la cota máxima a unos 474 mts. Contando desde pasados unos cuantos metros del desvío a Valdeflores y cuando comienza a ascender seguido es un kilómetro y medio a casi el 5%. El ascenso por esta vertiente no tiene ningún misterio. En cambio, la subida hasta esta cota desde el lado de Valdeflores me parece más interesante, tanto física como paisajísticamente. Tiene una bajada muy rápida y buena con alguna curva cerrada, ojo. Esta otra subida la contamos desde el puente sobre la Rivera del Guadiamar. Son 2,7 kms al 5,2%, con un ascenso de 138 mts.

Una vez que regresamos al Castillo de las Guardas restan 40 kms hasta nuestro destino de vuelta. Se hace muy rápido, cogiendo casi todo en bajada, aunque con algún repecho aún por hacer.

Muy buena ruta, tranquila, bonita, para hacer buenas piernas, y a solo a 30 minutos en coche de Sevilla.

Dejo apuntados con waypoints, como siempre, algunos puntos que considero importantes: fuentes, zonas, subidas, puertos, etc...
Waypoint

Alto de la Era de la Urraca

Waypoint

Aznalcóllar

Waypoint

Corredor de la Plata

Waypoint

El Castillo de Las Guardas

Waypoint

El Garrobo

Waypoint

Embalse Del Agrio

Waypoint

Fuente El Garrobo

Waypoint

Fuente Gerena 1

Waypoint

Fuente Gerena 2 De los Caños

Waypoint

Gerena

Waypoint

Las Pajanosas

Waypoint

Minas Del Castillo de Las Guardas

Waypoint

Puente de la Rivera del Guadiamar

Waypoint

Valdeflores

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail