-
-
210 m
6 m
0
26
51
102,87 km

angezeigt 790 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Punta del Caimán, Andalucía (España)

Ruta de bici de carretera desde Isla Cristina a Sanlucar del Guadiana, pasando por los municipios de Villablanca, San Silvestre de Guzman, Villanueva de los Castillejos, el Granado y llegando a Sanlucar del Guadiana, donde podremos comtemplan unas magnificas vistas.
- Isla Cristina es una ciudad del municipio homónimo español situado en la costa occidental de la provincia de Huelva, Andalucía, a unos 7 km de la frontera portuguesa y encuadrado en la comarca de la Costa Occidental. La población de Isla Cristina en 2017 era de 21.175 habitantes. La superficie del municipio es de unos 50 km².
- Villablanca se halla enclavada entre la Costa de Huelva, y el Andévalo. Situada en una planicie, por su orografía y situación es punto de encuentro y cruce de las dos comarcas citadas. Villablanca linda al sur con Isla Cristina y Ayamonte, al Oeste y al Norte con Ayamonte y al Este con Lepe.
- San Silvestre de Guzmán se encuentra al suroeste de la comarca del Andévalo, junto al río Guadiana. Limita al norte con el municipio de Sanlúcar de Guadiana, al Este y Sur con el de Ayamonte y al oeste con el río Guadiana que forma frontera natural con Portugal. Sin embargo, las localidades más próximas son Villablanca al sur, Villanueva de los Castillejos al norte y Sanlúcar de Guadiana al noroeste.
- Villanueva de los Castillejos está situada a 47 km de Huelva. El municipio limita al Norte con el Almendro y Alosno; al Este con San Bartolomé de la Torre y Gibraleón; al Sur se encuentra Cartaya; al Suroeste, con Sanlúcar de Guadiana; al Oeste, hace frontera con El Granado.
- El municipio de El Granado se encuentra situado en el punto más occidental de Andalucía, haciendo frontera con Portugal por los límites naturales del río Guadiana y la ribera del Chanza, ribera sobre la cual se construyó en 2008 el Puente Internacional del Bajo Guadiana que une el municipio con la localidad lusa de Pomarao.
- En la frontera con Portugal, a la margen izquierda del río Guadiana, se encuentra localizada la bella población de Sanlúcar de Guadiana, que extiende sus 96,5 Km2 sobre el extremo occidental de la provincia de Huelva.
Información recopilada de Wikipedia.

Estos son los datos que da mi GPS, un GARMIN EDGE 1000:
Altura:
Ganancia de altura: 1.001 m.
Altura perdida: 972 m.
Altura mínima: 6 m.
Altura máxima: 210 m.

Tiempo:
Tiempo: 4:27:03
Tiempo en movimiento: 4:31:30
Tiempo transcurrido: 4:48:47
Velocidad media: 23,0 km/h
Velocidad media en movimiento: 22,6 km/h
Velocidad máxima: 68,6 km/h

A destacar en la ruta el Puerto de la Laja. A partir de el Granado la ruta en un constante sube y baja hasta ya llegar cerca de San Silvestre de Guzman, y que en dias de mucho aire la ruta se puede hacer un poco pesada.
Suerte en la ruta bikers.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail