angezeigt 56 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei La Alberca, Castilla y León (España)

Ruta por la zona de la Alberca con subida a la peña de Francia. Salimos de la Alberca dirección a Mogarraz, y varios pueblos de la zona, todo super bonito. Empezamos con casi todo el tramo en bajada hasta cruzar el rio Francia que empezamos un tramo largo de subida, en ciertos momentos intensos . Una vez pasado San Martín de Castañar nos dirigimos ya a la subida de la Peña de Francia. Esta subida tiene 11 kms de largo, casi siempre entorno al 7%, aunque tiene algun "descansillo" al 4-5% pero tambien tiene un trocito que toca el 10%. Arriba se está a 1700 m. de altitud por lo que según en la epoca del año que se haga hay que valorar llevar algo de abrigo para la bajada. Aunque la subida sea durilla, merece la pena por las vistas de las que se va disfrutando. Luego solo queda bajar y recorrer unos 6 kms hasta la Alberca de nuevo.

La Alberca

37659 Nava de Francia

Unnamed Road, 37659 Nava de Francia, Salamanca, Spain

Santuario de la Peña Francia

Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, El Cabaco, 37621 Salamanca, Spain