jotonxu

-2 m
9,8

angezeigt 57 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Motril, Andalucía (España)

Comenzamos en la Posta, callejeamos por Motril pasando por el Cerro de la Virgen de la Cabeza, cruzamos el parque y continuamos por el carril bici hasta llegar a las playas de Motril, pasamos primero por las playa del Cable, tres Erres o playa can, seguimos por tierra por playa poniente mojamos un poco las ruedas y continuamos por el puente de madera dirección playa Granada, cruzamos el parque largo y nos dirijimos a los conocidos chorros de agua, ahí cogemos el carril bici y amarillo entre árboles y nos metemos a los caminos hasta llegar a la desembocadura del Guadalfeo. Continuamos por playa de Salobreña pasando por el parque y subiendo al peñón, allí nos dirigimos a la fuente del Gambullón y continuamos por el carril de bici verde y luego asfalto hasta un camino que baja a La playa de la Guardia, pasamos el puente dirección Caleta, por el sendero hasta la plaza de los lavaderos o caletón, entre rocas, a un metro del espigón y el mar a nuestra izquierda, a la derecha la antigua azucarera. Hacemos el sendero romántico y rocoso hasta el final donde está la mini cala y regresamos para subir por unas cuestas bien duras recorriendo la Caleta y llegando hasta la cota 100, con unas vistas tremendas. Bajamos por el barranco y continuamos, entre veredas bien estrechas y peligrosas que habrá que bajar algunos tramos a pie. En la parte del final, volvemos a la Caleta por las cuestas previamente subidas donde aprecio realmente lo que he subido del tirón. Una vez nuevamente en pueblo de la Caleta subimos hasta la chimenea y la cruz, del parque de la Caleta, bajamos y nos dirigimos al castillo de Salobreña subiendo por otras dos cuestas vertiginosas de calles Curucho y Antequera, que de una vez nos llevan al parque del Castillo. Nos perdemos por las calles de Salobreña subiendo y bajando escalones, por la bóveda demás miradores y callejeamos atravesando la plaza del antiguo ayuntamiento hasta el mirador Enrique Morente, nos refrescamos en la pequeña fuente, rellenamos el bebedero de pájaros y bajamos por la Radio hasta los caminos, por donde volveremos, cruzaremos el río, y llegaremos a playa Granada, para ya dirigirno dirección La Posta pasando por la Rambla de las Brujas y camino de las Cañas.