-
-
1.700 m
102 m
0
30
59
118,17 km

angezeigt 3133 Mal, heruntergeladen 163 Mal

bei Pola de Lena, Asturias (España)

Preciosa y dura ruta por Asturias, con salida y llegada desde Pola de Lena.

Comenzaremos subiendo la Cobertoria cuyos porcentajes ya son muy serios. Apenas justo antes de coronar tomaremos un cruce a la derecha para subir al Gamoniteiro, una subida espectacular que nos llevará, en apenas 16 kilómetros, a los 1700 metros de altura.

Tras bajar Gamoniteiro coronaremos la Cobertoria en apenas un kilómetro bastante suave.

En la aproximación al Angliru tendremos que superar el Alto de Tenebredo con una dura rampa que alcanza el 20%.

Y llega el plato fuerte del día, el esperado y temido Angliru. Iniciaremos su ascensión desde La Vega, los primeros 6 kilómetros son “humanos”, pero a partir de ahí nos encontraremos con las rampas que han hecho famoso a este puerto. Nos iremos encontrando tramos con picos por encima del 20% donde consideraremos “descansos” los tramos del 14%, hasta llegar a la temida Cueña les Cabres. Sólo el ver esa recta ya impresiona y asusta, es impresionante, y no engaña, 400 metros infernales donde se alcanza el 23,5%. No debemos confiarnos y pensar que tras superar la Cueña les Cabres ya estamos arriba, ya que todavía quedan tramos muy duros que no nos dejarán bajar las pulsaciones. El Angliru, hasta el momento el puerto más duro que yo haya subido nunca (no creo que haya muchos que superen su dureza), una auténtica gozada donde el sufrimiento se vuelve satisfacción al alcanzar la cima.

Tras esto vuelta a Pola de Lena por el Cordal, un puerto muy bonito y ya más cómodo tras haber subido el gran coloso asturiano.

2 Kommentare

  • Foto von Esteban_gaviria@hotmail.com

    Esteban_gaviria@hotmail.com 01.10.2018

    Hola, hace unas semanas hice este recorrido siguiendo las indicaciones que acá presentan. Debo decir que es una de las mejores experiencias ciclisticas que he tenido en mi vida, luego de rodar muchos kilómetros en Colombia (donde vivo) y también en Francia, Italia y España donde en varias ocasiones he tenido la oportunidad de montar. Esta vez, siguiendo este recorrido en particular, y sin compañía diferente a mi esposa en un carro acompañándome, me enfrente al reto de Gamoniterio y Angrilu y lo único que puedo decir es que la dureza extrema se compensa con la belleza del paisaje y la sensación, especialmente en el Angrilu, de estar recorriendo un camino mítico de mucha historia ciclistica. Por cuestiones de horario no pude terminar en Pola y me monté al carro en la cima del Angrilu, pero me queda la alegria de haber logrado algo muy valioso y las ganas de volver a Asturias y hacer más recorridos como este. Muchas gracias por la ayuda, de verdad fue de mucho valor. Un abrazo desde COLOMBIA. Esteban Gaviria.

  • Foto von Calahorra

    Calahorra 01.10.2018

    Hola Esteban.

    Me alegro mucho de que te haya gustado este recorrido. Pienso exactamente lo mismo que tú, la dureza de estas subidas queda recompensada con la belleza del entorno y lo mítico de su leyenda ciclista.

    Un saludo!!

Du kannst oder diesen Trail