Koordinaten 3890

Hochgeladen 21. Juni 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
2.047 m
460 m
0
63
126
252,55 km

angezeigt 352 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Huétor Vega, Andalucía (España)

La finalidad de este recorrido, es circunvalar el macizo de Sierra Nevada por el Puerto de La ragua, en el límite de las provincias de Granada y Almería, dividido (imaginariamente) en dos sectores: Granada-La Ragua, y La ragua-Granada.

Hoy no estaba previsto este recorrido. La idea inicial de mi amigo Rafa, era Granada, Jerez del Marquesado. En Jerez del Marquesado, me propone ir a La Calahorra a echar un vistazo al famoso Castillo de la localidad, y una vez ahí le propongo lo que por la cabeza me está rondando. Él niega. Hoy tiene turno de noche. Yo,.... ya que estoy aquí....¿porque no intentarlo?.... Me apercibe que con estos calores extremos no debo embarcarme en la empresa.
Me acompaña hasta el inicio del Puerto, y ahí que vamos.

El primer sector de cien kilómetros, transcurre por la falda norte, y el segundo de 152 klm por la falda sur.

Al llegar a La Ragua, equivocadamente pensamos que lo más duro y difícil está conseguido. Craso error. Tras la bajada de La Ragua a Laroles comienza el sufrimiento de verdad. Las peores horas del día por el calor sofocante, que no era calor, era flama, fuego hace que el discurrir de los kilómetros y el recorrido sube-baja que es un rompepiernas total, va haciendo mella. Lo bueno es que en el segundo sector hay tantas poblaciones con aroma a jamón por las que ciclamos que agua y comida no falta.

Con paciencia y sin cebarse en las bajadas, Laroles, Mairena, Mecina Alfahar, Valor, Yegen, Mecina Bombarón, Alcutar, Berchules, Juviles, Trevélez, Busquistar, Portugos, Pitres, Pampaneira, Carataunas, Órgiva y Lanjarón, han ido dejando unas imágenes bellas de estas localidades difícil de olvidar. Tampoco se olvidará lo que ha costado superarlas, pero esto aún no ha terminado. Los Llanos de Contra entre Béznar y Talará se hacen interminables, rematando la faena una vez superado el Padul.

NOTA: como no tenía previsto un recorrido de esta envergadura (para mi es la primera vez) no puse el GPS. La distancia es real, lo que no lo es tanto es el desnivel acumulado, siendo el real de 4000+
HORA DE INICIO: 07 h
FINALIZACIÓN: 20,20h

2 Kommentare

  • Foto von CANDIDO CASTILLO

    CANDIDO CASTILLO 23.06.2017

    "Madre del señor"
    Juan estas como las motos, suerte que no lo tenías preparado.
    Me parece una pasada, la etapa es de profesionales.
    Felicidades, campeón.
    Este verano cuando este vacaciones probare un día.
    Con mi coche claro.

  • Foto von JUHEGUZ

    JUHEGUZ 24.06.2017

    ¡¡¡Jejejejejeje!!!.
    Con coche, desde luego hasta el fin del mundo.

    Gracias Cándido!!.

Du kannst oder diesen Trail