angezeigt 193 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Ruta circular de casi 60km de distancia por algunas de las carreteras clásicas del maresme y el vallés.
Una ruta fácil con 2 pequeños puertos de montaña del maresme, empezando desde nuestra tienda The Bike Village de Cabrera de Mar.
Os recomendamos llevar una luz trasera bien visible pués hay un pequeño tunel a mitad de recorrido.

Salimos de Cabrera de Mar, directamente desde nuestra tienda The Bike Village donde podremos dejar estacionado el coche si es que venimos en coche.
Desde allí nos dirigimos hasta Mataró por el camino de en medio.

Bajamos a la nacional y rodamos durante unos 10kms hasta Arenys de Mar, donde encontraremos una pequeña rotonda que nos indica Arenys de Munt girando a la izquierda.
Desde la misma nacional empieza a subir progresivamente en dirección a Arenys de Munt. Una subida suave que al llegar a Arenys de Munt se transmforma en una subida con desnivel donde empieza propiamente el puerto de Collsacreu.
Un pequeño puerto, rápido y divertido que te deja en la localidad de Vallgorguina en el Vallés.

La bajada es corta y muy rápida, luego nos encontramos con unas rectas larguísimas que si teneis suerte las hareis con el viento de culo.

Pasamos Vallgorguina y nos vamos hasta la carretera C-35 una carretera con muchísimo tráfico, aunque tiene buen arcén. Desde allí encaramos en dirección a Granollers la carretera.
No es el tramo más bonito de la ruta, pero no hay alternativa. Así que pedaleamos unos 8kms hasta la salida de Llinars donde podremos ir a buscar el puerto de Can Bordoi.
Un puerto que empieza con una rampa fuerte pero luego se suaviza. Muy fácil y llevadero.
El puerto acaba en lo alto de la masia de Can Bordoi, desde allí nos tiramos carretera abajo en dirección a Dosrius.

Pasamos Dosrius y nos dirigimos a Argentona para coger otra carretera interior del Maresme que nos dejará de nuevo en nuestra tienda The Bike Village.

Esperamos que disfruteis de la ruta :)