-
-
696 m
365 m
0
43
87
173,15 km

angezeigt 798 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Tamurejo, Extremadura (España)

Recorrido de ida y vuelta por las mismas carreteras, aunque las sensaciones son diferentes en un sentido u otro. Aunque no haya dificultades espectaculares, todo el recorrido puede catalogarse de rompe piernas.
La ida presenta dos tramos más duros: en la zona del pantano antes de Valdecaballeros (3 km de subida constante) y la ascensión constante al Puerto Puertollano desde la central nuclear de Valdecaballeros (con una rampa al 7%). La subida a Guadalupe se hace sin darte cuenta.
De vuelta hay también tres puntos críticos: el Puerto Puertollano ya de salida desde Guadalupe (con carril de vehículos lentos), la subidita de unos 3 km en el pantano (la misma de antes) y los 3 km de subida constante al 5% nada más pasar el pantano de García Sola.
Las temperaturas más benignas de la ida contrastan con el calor sofocante de la vuelta, que aunque seco se hace notar. Tanto en un sentido como en otro se recomienda llevar avituallamiento solido o geles ya que es difícil encontrar puntos donde incluso repostar agua. Sólo se pasa por dos poblaciones: Garbayela (a 10 km de Tamurejo) y Valdecavalleros. El resto es carretera y tu.
El recorrido lo catalogo como difícil por la distancia cubierta y por el calor (si lo haces en verano). Crónica ruta en blog http://btt40garraf.blogspot.com.es/

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail