Zeit  3 Stunden 55 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 2869 Mal, heruntergeladen 88 Mal

bei Vilafranca del Penedès, Catalunya (España)

IBP = 47 RDB
Buena ruta por el Penedès que combina una parte inicial llana con la subida a dos pequeños y tranquilos puertos. La bajada final desde Pontons por una carretera en muy buen estado es divertida por su rapidez, trazado encadenado de las curvas y lo bonito del paisaje.
Salimos de Vilafranca por la banda suroeste por la carretera B-212 dirección La Múnia. Pedaleamos en llano por buen asfalto y con un arcén ancho (por si las moscas) atravesando La Rovira, La Múnia, Les Cases Noves de Cal Marquès, Sant Jaume dels Domenys, Llorenç del Penedès y El Papiolet hasta llegar a La Bisbal del Penedès. Aquí giramos a la derecha dirección a La Juncosa del Montmell, donde la carretera (TV-2401) se hace más estrecha y aún con menos tráfico. Vamos dirección norte directos a la vertiente occidental de la Serra del Montmell-Marmellar. En La Juncosa tomamos la carretera (TV-2443) de la derecha, donde un cartel nos avisa que existen tramos con fuertes pendientes. El asfalto es más rugoso y la bicicleta se pega. Voy ahorrando piernas a la espera de encontrarme con los fuertes tramos... paso alguno pero veo que no es para tanto... hasta que, casi al final aparece una pared con la consiguiente señal del 17%. Se hace largo. Al final, corono y bajo (con rampas del 13%) inmediatamente hasta Aiguaviva. Ahora hemos de dirigirnos hacia el Pla de Manlleu, atravesarlo y pedalear por el Vall d'Infern, tranquilo, frondoso y bonito. Pasamos Bonany, Valldossera y llegamos a Pontons. Aquí empieza la bajada que, atravesando Torrelles de Foix y Sant Martí Sarroca, nos lleva rápidamente a nuestro punto de salida.

5 Kommentare

• Foto von gerevivo

gerevivo 05.09.2013

que pueblo más majo, sobretodo sus habitantes: los carronyeros. https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/vuelta-por-el-penedes-saliendo-de-vilafranca-5176658/photo-2680675

Iszart, cuantas fotos! cuánto detalle en la descripción... dime una cosa; vas tomando apuntes? te queda tiempo para pedalear entre fotos y apuntes? ;-))
    Buen trabajo, sigue así y llegarás a Master User Rank!!

• Foto von Iszart

Iszart 06.09.2013

no sé porqué, al pasar por este desvío mis pulsaciones y velocidad aumentaron... https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/vuelta-por-el-penedes-saliendo-de-vilafranca-5176658/photo-2680675

Con la bici, a ritmos lentos, me pasa como con la montaña: de vuelta en casa me acuerdo de muchos detalles. Es como si mis sentidos estuvieran hipersensibilizados con el entorno. Lo vivo muy intensamente.
    Pues sí es verdad que a veces dejo de pedalear... que qué paisaje tan bonito, que mira que ermita... es lo que tiene ser globero y fotógrafo.
    Ya vendrán tiempos más competitivos (que sé que es lo que a ti te gusta).