Fahrzeit  4 Stunden 52 Minuten

Zeit  6 Stunden 15 Minuten

Koordinaten 4517

Hochgeladen 21. November 2018

Aufgezeichnet November 2018

-
-
1.284 m
476 m
0
6,6
13
26,25 km

angezeigt 58 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Magoulás, Crete (Greece)

La ruta de hoy comienza en la meseta de Lassithi. Los primeros kilómetros discurren por zona llana rodeada de huertos y zonas de regadío. Dejando la meseta atrás atraviesa un pequeño pueblo con apariencia casi deshabitado, Recordando de nuevo la España de los años 70 donde apenas había industrialización. Comenzamos el ascenso de forma muy pronunciada por caminos áridos Intercalados con zonas Hormigonadas. La vegetación es escasa y los pocos árboles que se ven son olivos quegicos rododendro y alcornoques Que sirven de alimento con su frutos para la gran variedad de ovejas y cabras que parecen ser el sustento principal de la economía de la zona. Por ningún lado se ven indicios de otro tipo de ganadería.
La ruta tiene una dificultad muy alta por las grandes pendientes con subidas y bajadas continuas por terrenos muy rocosos y áridos pero merece la pena por poder disfrutar del paisaje que llevas delante y las vistas de toda la cordillera. El camino va serpenteando y en ocasiones parece perderse entre la montaña. En contadas ocasiones te puedes cruzar con alguna persona que esté realizando las labores propias del campo y la ganadería.
Para esta ruta hay que ir provisto de picnic en las alforjas así como prever el grano suficiente para los caballo ya que realizan esfuerzos muy importante durante toda la ruta. A lo largo del camino se encuentran pilones y abrevaderos que sirven para dar agua a las ovejas y cabras y los que se pueden aprovechar para bregar los caballos.
En este mes de noviembre se pueden observar el nacimiento de muchas crías de oveja y cabra.
Cuando van transcurridos dos horas desde el comienzo de la ruta es buen momento para hacer un alto en el camino y comer así como aflojar las cinchas de la montura de los caballos para que descanse un poco.
Cuando queda aproximadamente una quinta parte de la ruta vuelve a cambiar el paisaje, Dejando atrás la zonas rocosas de la montaña y desprovistas de vegetación para dar paso a las zonas de Olivares. Aquí el camino es todo de bajada y en esta época del año se pueden ver a los cretenses cosechando la aceituna y moviendo los fardos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail