-
-
24 m
-69 m
0
23
46
91,59 km

angezeigt 997 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Alberdi, Santa Fe (Argentina)

Segundo día de remada. De nuevo partimos atrasados. La idea era estar en el agua a las 08:30 hs, pero lo logramos hacer a las 09:30 hs, necesitábamos recuperar el tiempo perdido el día anterior que nos hizo acampar 10 km antes de lo previsto, no tan cerca de la entrada del Barrancoso como habíamos planificado. Al menos podríamos haber realizado el día anterior unos 10 km más, que teniendo en cuenta la longitud del recorrido total nos hubiera sido favorable.
El segundo día de remada era pesado, nos espera 57 km de recorrido hasta llegar al segundo punto de acampo planificado en la zona del Canal de Servicios.
El Careaga lo pasamos sin problemas a una velocidad entre 11 y 12 km/h. El acceso al Barrancoso es visible y sin problemas.
Al principio el Barrancoso es muy lindo, con muchos puntos de acampo y parada, pero a medidas que nos adentramos, y seguro debido a la altura del río, nos fue difícil encontrar una zona para parar a tomar mates, por el km 70 del recorrido paramos en una zona con árboles pero donde el agua nos llegaba a los tobillos, no había otra cosa para estirar las piernas. A partir de ahí en cause del río se empezó a desdibujar producto de la crecida y era más un gran lago que un río. Producto de esta situación la velocidad bajo a unos 6 a 7 km/h como mucho hasta llegar al Canal de Servicio, a diferencia del comienzo del Barrancoso que anduvimos a unos 10 km/h. Esto nos retraso bastante para llegar a la zona del segundo acampe que lo hicimos pasadas las 18:30 hs al encontrar un claro no inundado antes de la última curva de acceso al Canal de servicio. En la zona escasos lugares de acampe. Incluso en el lugar de acampe estuvimos a un centímetro de que se inunde el predio donde estábamos.
Por precaución tuvimos que amarrar los kayak a un poste por si a la noche, mientras dormíamos, subía el nivel de agua y nos inundaba el predio. Una cosa es estar inundados y con las cosas mojadas y otra es levantarse y no encontrar los kayak ni las palas.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail