-
-
1.985 m
1.377 m
0
3,6
7,1
14,27 km

angezeigt 71 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Tarna, Asturias (España)

Aparcamos en lo alto del Puertu Tarna a casi 1500 metros de altura.
Subimos a lomos de la Sierra de Felisparde, pasando al lado del antiguo búnker para dirigirnos al Collado Cotalbo.
En este damos vista al Valle de Ponga. Maravilla de paisaje.
Subimos por terreno facil a la cumbre del Picu Abedular.
Bajamos por su arista que tiene mejor esquiada para volver al Puertu basicamente por el mismo itinerario de la ida.
Cruzamos la carretera y ponemos pieles de nuevo. Afrontamos la siguiente subida por el mismo trazado del antiguo remonte de esquí. Este nos deja en un llano y nos vamos a la derecha. Cruzamos una alambrada y subimos foqueando con las tablas hasta un pequeño recodo en la arista en el que se hace necesario quitarlas en esta ocasión. Justo encima ponemos tablas de nuevo y practicamente llegamos hasta la cumbre sin quitarlas.
Estamos en la cumbre del Picu Remelende.
Bajamos de esta por la vertiente contraria a la de subida, para por terreno de poca inclinación en el que normalmente sera necesario remar un poco, llegar a un collado a la izquierda en el que cogemos bajada ya más entretenida para llegar al pinar y a lo alto del Puertu Les Señales.
Cruzamos la carretera y ponemos pieles de nuevo. Afrontamos la siguiente subida pasando por el Pinar, zona protegida, para poco depués subir en dirección a la arista, zona en la que a veces resulta dificil el avance ya que suele estar la nieve dura. En esta ocasión estaba muy facil.
Salimos a lo alto de la arista y empezamos a subir dando vista al fantástico Arroyo del Pinar. Poco a poco vamos remontando para al final llegar a un pequeño collado a la izquierda y de este llegar a la cumbre con las tablas puestas, aunque no es lo más habitual.
Ya en la cumbre disfrutamos de las hermosas vistas desde este Picu Lago o del Pinar a 2009 metros de altura.
Cercanas, montañas amigas, Peña Ten, Mampodre...
Iniciamos el descenso directamente desde la cumbre en bonita bajada por la vertiente de las antiguas minas, una de las bajadas más guapas de este sector de la Cordillera.
Salimos a la altura de la Ermita de Riosol. Milenario paso de peregrinos y coincidimos con el trazado del GR-1 que si siguieramos por el este nos llevaría hasta las ruinas de Ampurias en Gerona ya en plena Costa Brava...
En sentido contrario subimos al Puertu Tarna por pequeños senderos muy entretenidos que nos dejan de nuevo en lo alto tras haber disfrutado de una hermosa ruta de esquí de montaña. Un regalo el poder realizarla a estas alturas de la temporada de nieve.
Muy recomendable.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail