-
-
443 m
364 m
0
0,8
1,6
3,14 km

angezeigt 1769 Mal, heruntergeladen 32 Mal

bei Aroche, Andalucía (España)

VISITA A PUEBLOS DE LA SIERRA DE ARACENA
Aracena
El Castaño del Robledo
Almonaster la Real
Almonaster la Real (bis)
Visita a Cortegana
Visita a Valdelarco y sus miradores
Visita a Aroche

viaje familiar de una jornada.

Aroche es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Situada en uno de los más bellos parajes de la serranía onubense, Aroche está rodeado de verdes huertas y frondosa arboleda que riegan las aguas de la ribera del Chanza y la ribera de la Peramora. La Orografía de su terreno es agreste y hostil, formada por los Picos de Aroche al Norte y la Sierra de Mojonato al Sur.
A sus alrededores se encuentran las siguientes aldeas: Las Cefiñas, Montepuerto, Montebalón, Los Andreses, Los Viejos y el poblado forestal del Mústio. Nos encontramos con un pueblo de gran pasado histórico. Sus orígenes más antiguos son de finales del Neolítico, en la zona denominada de Las Peñas. De época calcolítica hay varios poblados en alturas cercanas a las riberas, estos, son al aire libre con viviendas de ramas y barro, en su término existe el único menhir de la provincia. La entrada de los romanos en la zona es debida a los yacimientos mineros y no motivos políticos, por las monedas encontradas, se deduce el comercio existente con el Valle del Guadalquivir, Portugal, Tarraco, etc.
En 1594 Aroche formaba parte del reino de Sevilla en la Sierra de Aroche y contaba con 535 vecinos pecheros. Los árabes también poblaron la zona, muy cerca del actual Aroche existe un yacimiento de fines del siglo X d. de C. A mediados del siglo X, Al-Razi describe el castillo como perteneciente a la Kura de Baya, asi mismo, Ibn Galib la situa dentro de la misma Kura y la nombra como AWRUS, de ello, se desprende que Aroche era un 'iglim' de la Cora de Beja (Portugal). A finales del siglo XII, comienza la reconquista portuguesa por las Ordenes Militares del Hospital y Santiago, en el siglo XIII, se habian reconquistado Moura, Serpa, Aracena y Aroche, rompiendose la frontera y creando recelos entre Castilla y Portugal al rebasar este la margen derecha del Guadiana. Las discrepáncias entre Sancho II con la Santa Sede, hacen que este busque apoyo en el rey castellano Fernando III, ayuda que le ofreció a cambio de la renuncia por su parte de los territorios al este del Guadiana, cuestión que Sancho II delega en su hijo Alfonso X, volviendo a la corona castellana los enclaves de Aroche y Aracena. Entre 1249 y 1251, muerto Sancho II, su hermano Alfonso III reconquista entre otras poblaciones Aroche y Aracena. En 1255, Alfonso III da fuero lusitano a Aroche y en 1267 se restableció la frontera, fijada en el rio Guadiana. Aroche, junto con Cala y Santa Olalla, contó con aljamas judías, la de Aroche estaba situada en la actual farmacia de la calle Comandante Bellido. El callejeo por Aroche, por denominar de alguna forma el contacto físico con el pueblo, es uno de los grandes alicientes que entraña viajar hasta esta fascinante localidad serrana.
Foto

Casa palacio

Building
Aussichtspunkt

Castillo y plaza de toros

Aroche
Foto

Iglesia de la Asunción

Information

Matadero

Building
Foto

Palacio

Aroche
Foto

palacio en ruinas

Aroche
Information

panaderia

400 m
Foto

Paseo de ronda del castilllo

Aroche
Foto

Plaza del ayuntamiento

Aroche
Foto

puerta del castillo

Aroche
Foto

resto de muralla

Building
Information

Tienda de chacina

Building

11 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail