Zeit  46 Minuten

Koordinaten 172

Hochgeladen 10. Juli 2015

Aufgezeichnet Juli 2015

-
-
1.292 m
1.238 m
0
0,5
0,9
1,83 km

angezeigt 821 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Montalbano Elicona, Sicilia (Italia)

Ruta realizada por el grupo de senderismo SERMAR.
NATALE GIAMBOI (Contacto: 3332982189 - Mail: info@siciliatrek.com - Web: www.siciliatrek.it)
El Argimusco es un altiplano situado justo al norte de Monte Etna en Sicilia, entre las montañas Nebrodi y Peloritani. Se encuentra dentro de los límites de los municipios de Montalbano Elicona, Tripi (que se construye en el sitio de la antigua Abaceno) y Roccella Valdemone.
Se encuentran en esta zona numerosos megalitos de piedra arenisca de cuarzo modelada por la erosión, que la tradición local atribuye a una población prehistórica: antiguos menhires y casi irreconocibles dólmenes. Generalmente se considera que estos son completamente naturales, habiéndose producido por la erosión eólica. De hecho, en torno a estos presuntos monumentos, no se han encontrado signos del hombre prehistórico (cerámica, herramientas, huesos humanos, etc.).
Iniciamos la ruta junto a un panel informativo existente en este altiplano. Pasamos por un portillo de madera y avanzamos unos 300 mts, donde nos encontramos dos de los megalitos más destacables, en torno a Portella Cerasa, se levantan dos grandes rocas alargadas majestuosos, solemnes y amenazantes, que recuerdan los símbolos de la virilidad y la feminidad.
Avazamos unos 250 mts y llegamos junto a una bonita formación rocosa.
Seguimos en dirección NE, mientras vamos viendo al fondo, a unos 250 mts, otro megalito que tiene la apariencia de un águila. Según nos vamos acercando se puede comprobar que el águila tiene una incisión con el símbolo del Sol por lo que pudiera haber sido adorado como un dios.
Desde aquí avanzamos hacia el Norte, pronto se empieza a observar hadia el Oeste, en la roca de más al fondo, una roca que parece la imagen de una virgen (madonna) o de una mujer rezando.
Pero antes de llegar a la Mandonna tenemos la roca denominada el Nido de Abejas por la cantidad de orificios que presenta y que sin duda parece un panal enorme.
Volviendo la vista hacia el Sur una roca simula una gran cabeza de serpiente (aquí hay que echar un poquito más de imaginación) .
Seguimos en dirección Oeste, pasamos junto a la roca de la virgen o madonna y nada más rebasarla ascendemos entre dos rocas para encaramarnos a lo alto. Desde aquí se pueden obtener unas hermosas vistas del entorno, pero la caprichosa niebla ha empezado a acercarse y la visión cada vez es menor.
Así que descendemos en dirección Sur, pasamos de nuevo junto a la segunda de las rocas y de los primeros menhires y prontollegamos al final de este curioso altiplano.

------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Geocache

Menhires

Menhires
Geocache

Aguila

Aguila
Geocache

Madonna

Madonna
Geocache

Nido de abejas

Nido de abejas
Geocache

Cabeza de serpiente

Cabeza de serpiente
Aussichtspunkt

Vistas

Vistas
Geocache

Roca

Roca

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail