Zeit  eine Stunde 23 Minuten

0,6
1,2

angezeigt 460 Mal, heruntergeladen 36 Mal

bei El Valle, Andalucía (España)

Arroyo Linarejos y mirador sobre Cerrada de Utrero.

A apenas 2 km del punto de Información de la Cerrada de Utrero, siguiendo por la misma carretera JF-7091, tomamos un desvío a la izquierda por una pista que nos llevará al Área Recreativa de Linarejos. Tiene todos los servicios: aparcamiento, contenedores, aseos, barbacoas, un kiosko-bar abierto en verano... y numerosas mesas para disfrutar de un picnic junto al -todavía manso- arroyo Linarejos, que forma pequeñas gradas y pozas de agua cristalina.

El paseo se realiza desde el aparcamiento, en paralelo a la pista de vehículos, donde vemos unos carteles. Esta senda nos irá guiando en paralelo al arroyo hasta que comienza a formar mayores saltos de agua (aquí podemos bajar a asomarnos a varios de ellos) para acabar precipitándose en la gran cascada sobre la Cerrada del Utrero. Nuestro recorrido irá ganando un poco de altura hasta asomar a un cortado. Un incomparable mirador natural sobre la Cerrada y el gran salto del Linarejos.