Fahrzeit  4 Stunden 3 Minuten

2,7
5,4

angezeigt 9 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei White Rock, New Mexico (United States)

La ruta empieza en un aparcamiento situado al lado de un complejo polideportivo, donde se juega al béisbol, fútbol...Allí se toma un camino que empieza en un tablón informativo. La ruta se sigue bien y está marcada con puntos azules. La primera parte es descenso. Mucho cuidado que aunque hay escalones de piedra, y la pendiente no es muy acusada, algún resbalón por la tierra es fácil tener. Luego nos cruzamos con el River Trail y giramos hacia la derecha. El camino se vuelve prácticamente llano y a ratos pasa por arboleda y a ratos la solana te pega de lleno como una sartén con aceite hirviendo. Son 3'2 km con el río grande a tu izquierda hasta que se engancha el Red Dot Trail, marcado con puntos rojos. Es justo aquí donde aparece el Oasis. Una cascada con una poza de agua clara, sin barro, ni algas ni bichos raros, donde la mente te empuja a zambullirse cuan delfín en las olas. Después de comer y bañarse, toca subir. Vas en paralelo al afluente del Rio grande, pajarito Spring, hasta que te separas y ya te encaminas a lo alto del borde del acantilado. Ahora toca algo más aburrido, ir por carretera un tramo( es una urbanización sin tráfico), hasta enganchar un camino que te lleva por el borde del acantilado. Esta parte tiene mil fotos y unas vistazas del Río Grande. Volvemos al mismo sitio, al parking cansados pero alegres por haber descubierto un sitio muy guapo.

Agradecimientos: A la super pareja José y Marta, por ser tan majos y compartir esta aventura. Logan y Noelia porque sois la pera en almibar