Zeit  3 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 489

Hochgeladen 19. Oktober 2014

Aufgezeichnet Oktober 2014

-
-
183 m
-5 m
0
1,1
2,3
4,57 km

angezeigt 3050 Mal, heruntergeladen 58 Mal

bei Camp de Mar, Islas Baleares (España)

Tras un verano caluroso reanudamos nuestras excursiones. En este caso para ir calentando motores y con la calor que aún hace, hemos realizado una breve pero bonita ruta por la zona de Peguera.
Detrás del hotel Petit Cala Fornells, junto a Cala Fornells, existe una explanada en la que caben bastantes coches, desde allí mismo veremos al fondo una barrera que cierra el paso al tránsito rodado, unos 100 metros tras esta barrera giramos por el Camino de la derecha.
Tras coger esta pista, iremos andando siempre hacia la izquierda, hasta llegar a un pequeño coll con una reja que hace las veces de frontera entre Calvia y Andratx.
Una vez vista la panorámica, seguiremos nuestra subida pegados a esta reja, el camino sube con más intensidad, hasta llegar a la torre de Cap Andritxol. Impresionante atalaya rocosa en estado virgen ubicada en la zona suroeste de la sierra de Tramuntana. Este cabo tiene una composición de calizas miocénicas y alcanza una altura de 180 metros sobre el nivel del mar.
Tras dejar atrás la torre seguiremos andando pegados a la reja, la cual cruzaremos varias veces y en dirección al Cap Andritxol, donde encontramos una magnífica panorámica.
Regresaremos tras nuestros pasos hasta regresar un poco antes de llegar a la torre, donde veréis un sendero que en este caso desciende, estar muy atentos a unos 75 metros veréis una fita a la derecha del camino junto a un sendero que baja, debemos coger este camino, que nos llevará hasta el Caló des Monjo, donde disfrutaremos de un buen baño otoñal.
Desde la cala, tan solo habrá que coger el sendero de la izquierda que nos llevará de nuevo hasta el parking donde hemos dejado nuestros vehículos.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail