-
-
381 m
197 m
0
2,0
4,0
8,04 km

angezeigt 7 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Gobantes, Andalucía (España)

Ruta por el caminito del Rey.
Es un camino precioso que discurre por las pasarelas colgadas de las paredes del desfiladero de los Gaitanes.
Lamentablemente es una ruta en la que hay que pagar, cosa que hago por primera vez en mi vida para dar un paseo en la naturaleza. Pero es lo que hay.
Es obligado llevar casco para evitar posibles desprendimientos. En días de calor se hace muy pesado. Nosotros pillamos un día de mucho calor y los críos iban asfixiados. Por otro lado, no se permite el acceso a niños de menos de 8 años. No sé la razón, ya que el paseo está bien vallado, y si llevas al niño vigilado, no debería de haber problema. Y lo que es el camino no tiene ninguna dificultad técnica, ni desnivel. Se puede hacer en hora y media ... de ahí a 3 horas si vas tranquilo y vas echando fotos, lo cual es casi obligado por la belleza del entorno.
El camino como tal no tiene pérdida. Nosotros nos dirigimos desde Ardales al aparcamiento NORTE. Allí hay algunas zonas para aparcar debajo de los pinos a los bordes de la carretera, a la altura de un restaurante que hay allí mismo, llamado el Mirador de Ardales, donde se puede comer (nosotros comimos en el propio pueblo de Argales, en el Mellizo, donde se come bastante bien a un precio mas que razonable). No obstante, volviendo al tema del aparcamiento, si no hay sitio para aparcar hay un aparcamiento de pago por 2,5€.
desde el aparcamiento se sigue andando por la carretera unos 100 metros y a la derecha sale un tunel (mejor llevar linterna o luz del movil). este tunel tendra unos 200 metros y al otro lado se coge una pista que va bajando a la subestación eléctrica, de donde empieza el caminito propiamente dicho. ES decir, para llegar al caminito, primero hemos de andar cerca de dos kilómetros.
Una vez alli, ya no hay pérdida y todo consiste en seguir el camino y las pasarelas, disfrutando del paisaje. Una belleza de sitio, excepto si tienes mucho vértigo.
Casi al final se pasa de una de las paredes del desfiladero al otro lado por una pasarela muy bien fijada, pero de cable metálico por lo que se mueve un poco. Avisados los que tengan miedos o vértigos.
Una vez pasada la pasarela, hay que bajar por la pasarela que va a media altura de una impresionante pared hasta bajar al aparcamiento sur, y de alli en un kilometro, al autobus que te recoje y te deja de nuevo en el aparcamiento norte, para coger el coche.
Muy recomendable, siempre que aceptes pagar por darte un paseo de 8 km totales con desnivel descendente muy ligero.
Waypoint

003

27-JUN-18 19:20:55
Waypoint

Inicio

Línea Eléctrica
Waypoint

tunel

27-JUN-18 15:58:39

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail