-
-
562 m
248 m
0
2,5
5,0
10,0 km

angezeigt 1373 Mal, heruntergeladen 62 Mal

bei Careses, Asturias (España)

Sencillo circuito partiendo desde las casas de La Quintana, en Careses, para seguir por carretera al barrio de La Parte y Casa Moyeos siguiendo las indicciones del PR.AS-216. En éstas últimas enlazamos con la Vía Verde de La Viona por la que seguimos a Castañera ya en Sariego. Allí mismo aprovechamos para visitar la Cueva de San Pedrín y luego continuamos por la carretera del Alto La Fumareá hasta justo después de la cantera, en donde la dejamos para tomar una senda que con un par de zetas va a ir subiendo opr la cara norte de Careses hasta alcanzar la entrada a un prado con un tendejón, justo debajo de la cumbre, que se gana sorteando la maleza por un sedero que arranca a la izqueirda de la cima.

Tras la visita a cumbre seguimos por la senda hacia el oeste . El ancho camino acaba poor convertirse en estrecho sendero en la cabecera de la vaguada por la que bajaremos, dejando a la derecha un prado. esta parte puede que en primavera y verano esté muy tomada dxe maleza, siendo preferible en ese caso tomar un camino que a la derecha nos conduciría al núcleo de La Collá de Atrás, donde podemos enlazar nuevamente con el PR.AS-216 y descender por él, de manera más cómoda aunque algo más largo.

La senda desciende por el fondo de la vaguada y acaba saliendo nuevamente a la Vía Verde La Viona, junto a la boca de un túnel. Unos metros por debajo está la Fuente les Xanes, que merece la pena visitar.

siguiendo las marcas del PR.AS-216 subimos unos metros hasta alcanzar las casas de Ordiales desde las que bajamos, ya por estrechas carreteras y pistas, hasta llegar nuevamente a La Quintana.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

Mehr anzeigen external

2 Kommentare

  • Foto von timfdez

    timfdez 23.12.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Ruta cerca del centro de Asturias con buenas vistas y el añadido de la cueva de San Pedrin.

  • Foto von Cienfuegos Caleyeru

    Cienfuegos Caleyeru 23.12.2018

    Gracias timfdez

Du kannst oder diesen Trail