Zeit  2 Stunden 17 Minuten

Koordinaten 711

Hochgeladen 17. Februar 2018

Aufgezeichnet Juli 2015

-
-
522 m
292 m
0
1,8
3,7
7,33 km

angezeigt 521 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei Elgueras, Asturias (España)

Aunque podemos iniciar el paseo desde Cangas de Onís, nos ahorramos algo más de 200 metros de desnivel si dejamos el coche en Celango, y no nos perdemos nada importante, pues la subida es por pista de asfalto y la vegetación nos impide tener vistas durante el ascenso.

El paseo consiste en rodear el Picu Arbolín para llegar a las antenas cercanas al mismo partiendo de la pequeña localidad de Celango, haciendo uno de los tramos (una parte muy pequeña) de la 4ª Etapa de la GR 109 (Asturias Interior) que acaba en Benia de Onís.

Para llegar a Celanago desde Cangas debemos seguir la carretera custodiada por árboles que pasa por el polideportivo y, unos metros más adelante, tomar la pista de subida que sale a nuestra derecha en dirección Jelgueras/Helgueres. Seguimos por esta pista hasta que se acaba el asfalto, esto es, en la plaza de Celango, donde podemos aparcar el coche.

Id atentos al track, porque nos encontramos con varios cruces o caminos adicionales que nos pueden despistar, así como las marcas del GR, pues no hay que seguirlas siempre.

La ruta no entraña dificultad alguna, pero hay que tener cuidado al atravesar una pequeño pedrera al aproximarnos a la antena (tanto por los resbalones como por los pinchazos del matorral).

Es especialmente bonita la zona Norte de la ruta, si bien las vistas del valle de Cangas de Onís, y la puesta de Sol del mismo desde las alturas, merecen la pena.

¡Buen viaje!

PD: No hay agua durante el camino.
PD2: Es apta para niños, aunque requiere que estén acostumbrados a caminar un poquito, pues la primera parte de la ruta es una subida prolongada que se les puede hacer pesada.
Waypoint

Antenas

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail