Koordinaten 750

2,6
5,2

angezeigt 2412 Mal, heruntergeladen 43 Mal

bei Colmenarejo, Madrid (España)

Ruta circular de Colmenarejo a las minas abandonadas del Pilar, equipo necesario ninguno en especial ganas de echar un buen paseo.
En varios tramos de la ruta sea echado de menos unas botas de agua, pero saltando por las piedras se ha sorteado sin ningún tipo de problema.

Partimos de La Plaza de Colmenarejo enfilando la Calle Madrid , dejamos a nuestra izquierda el cementerio y en la primera rotonda que está el Parque Rojo giramos a la derecha y cogemos la calle del Aulencia que nos llevara en directos hasta la Universidad Carlos III Campus de Colmenarejo.
Entramos en un Pequeño Parquecito donde podemos encontrar el monumento a la Institución Libre de Enseñanza este campus fue apoyado por Sr. Gregorio Peces Barba que fue vecino de Colmenarejo.
De ahí partimos por la Cañada hacia Villanueva del Pardillo hasta la primera bifurcación a la izquierda para coger la colada de Vilanueva del Pardillo.
Lo primero que nos encontramos a la derecha son las ruinas de la Fundición que están en una finca privada.
Seguimos la Colada hasta La minas del Pilar de Origen que se cree de origen Romano, de todas las maneras os dejo un enlace con un PDF que explica al detalle esta zona.

Por hacer un poco loca la ruta giro a la derecha por campo atraves hasta un sendero que nos lleva otra vez hasta la Fundición.
Ahora en Invierno mana agua de casi cualquier punto bajo por lo tanto hay que sortear pequeñas venas de agua.

Desde la fundición vuelvo a salir a la Cañada y un poquito más adelante sale un sendero que tengo en el waypoint como Vistas a Presa de Valmayor que nos llevará a la Urbanización de Los Escoriales, de ahí cogemos la Calle Barrenduelos y continuamos por el Camino de la Nava.

Seguimos hasta la Calle de Madrid que nos devolverá al punto de partida de esta ruta.

Cuenta km:10.26

Bifurcación

• Foto von Juan Desnivel

Juan Desnivel 20.01.2019

Me la apunto para hacerla alguno de estos días que no pueda subir a la Sierra.